CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso confirmó este jueves que participará en las 24 horas de Daytona, carrera de resistencia que se llevará a cabo en Florida (EE.UU) en enero de 2018.

"Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto", escribió el español en Twitter sobre la competencia que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de enero próximos. El piloto de McLaren será parte del equipo United Autosports.

"Es un proyecto emocionante, porque se aprende de una categoría totalmente nueva y significa adaptarse a un coche diferente, con otro estilo de piloto", señaló Alonso en la previa del Gran Premio de México, que se disputará el próximo domingo.

Alonso tendrá de compañeros a los juveniles británicos Lando Norris, de 17 años, y Phil Hanson, de 18 años, con quienes bromeó en redes sociales diciendo que tendría que rasurarse la barba para estar a la par de ellos.

"Es un nuevo desafío, quiero probarme a mí mismo, es la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos. Me ayudará para la preparación de cualquier otra carrera de resistencia que dispute" "Es un nuevo desafío, quiero probarme a mí mismo, es la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos. Me ayudará para la preparación de cualquier otra carrera de resistencia que dispute", completó el español.

Para el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, Alonso "quizá esté pensando en Le Mans", en referencia a las 24 horas que se corren en dicha ciudad francesa en junio.

El piloto de Force India calificó el circuito de Daytona como "sorprendente". Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, le deseó "lo mejor" y festejó la "capacidad de adaptación" a otros automóviles, aunque desconoció qué tipo se usan en Daytona.

"Tener a Fernando Alonso es especial, aporta calidad y se adapatará al coche de inmediato. Su gran experiencia sin dudas será beneficiosa para el equipo", señaló Richard Dean, propietario de United Autosports.

El piloto ibérico ya había disputado en este año las 500 millas de Indianápolis de la mano de McLaren y de Honda. A pesar de abandonar a media carrera, Alonso dejó muy buenas impresiones.

El español renovó su contrato con McLaren en la Fórmula 1 por al menos un año más la semana pasada. "Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí", manifestó en su momento.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas