Embed

MADRID.- El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, correrá este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, con lo que no participará en el Gran Premio de Mónaco, informa el equipo británico en un comunicado.

Este señala que después de 38 años regresará a la mítica prueba el próximo 28 de mayo en la edición 101 con un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport.

Estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón.

Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

El hecho de que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. McLaren-Honda señala que "anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco".

Así mismo, informa de que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que se ausentará.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas