miércoles 27  de  marzo 2024
FÓRMULA 1

Fin del misterio: Valtteri Bottas será piloto de Mercedes en 2017

La escudería Williams se podría beneficiar con descuentos para adquirir repuestos de motores de Mercedes por permitir la salida del piloto filandés

BERLÍN.- Las piezas finalmente encajaron en el rompecabezas: el finlandés Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes, confirmó este lunes la escudería líder de la Fórmula 1.

Tras la abrupta salida del alemán días después de conseguir su primer título mundial, Mercedes consiguió hacerse con los servicios de Bottas, que a su vez dejará su lugar en Williams al brasileño Felipe Massa.

"Creo que va a pasar un tiempo hasta que me de cuenta que esto está pasando realmente", dijo Bottas tras confirmarse lo que en los últimos días ya era un secreto a voces en la categoría reina del automovilismo. "Para mí es un sueño hecho realidad poder correr en un equipo con una historia tan magnífica".

"Estoy listo para trabajar duro y demostrarme a mí mismo y al equipo lo que puedo hacer. Esta temporada será un desafío, ya que unirse a un nuevo equipo requiere más trabajo de lo normal. Pero estoy cien por ciento listo para ello", agregó Bottas en un comunicado de su nueva escudería. "Estoy lleno de energía para trabajar este año, y espero que muchos más, en Mercedes".

El finlandés, de 27 años, compartirá equipo con el británico Lewis Hamilton, triple campeón mundial, quien quedará como el claro líder de la escudería bajo su nueva configuración. Mercedes no brindó detalles sobre la posible duración del contrato del finlandés.

Bottas llega a Mercedes con una experiencia de cuatro temporadas en la Fórmula 1, todas ellas en Williams. En 77 Grandes Premios logró nueve podios y aún aguarda por su primera victoria en una carrera.

Su llegada se produce tras más de un mes de arduas negociaciones en Mercedes, que debió buscar de urgencia un reemplazo de Rosberg, que será ahora embajador del equipo. Bottas, de hecho, ya tenía contrato para 2017 con Williams, que terminó dando luz verde a la salida de su piloto.

Como parte de la negociación, se espera que Paddy Lowe se pueda incorporar como director técnico de Williams tras su reciente salida de Mercedes. Además, Williams podría recibir una rebaja significativa de precio en la provisión de motores de Mercedes.

El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, elogió las cualidades humanas y profesionales de Bottas. "Valtteri es un muchacho que tiene los pies sobre la tierra: es muy sincero, suele estar enfocado y no tiene complicaciones", señaló el directivo. "Pero ahora es tiempo de un nuevo nivel para él y hay ver cómo puede afrontar el desafío de competir por ganar carreras y luchar por el campeonato", añadió.

"Sabemos que estamos atrasados con las preparaciones y nos espera un programa intenso para integrarlo al equipo. Pero una cosa es segura: conozco a Valtteri y sé que lo dará todo", completó Wolff.

El finlandés también recibió palabras de elogio de Williams, el equipo donde se formó y creció en la Fórmula 1.

"Valtteri ha sido parte de la familia Williams desde 2010 y en este tiempo ha mostrado su enorme talento", destacó la jefa de equipo, Claire Williams, en un comunicado. "Me gustaría agradecerle en nombre de todo el equipo y desearle una exitosa temporada en Mercedes", indicó.

Su plaza en Williams la ocupará Massa, que tendrá contrato por una nueva temporada y compartirá equipo con el canadiense Lance Stroll. El brasileño, quien corrió en Williams los últimos tres años, dio marcha atrás con el retiro que anunció al final de 2016.

"Estoy feliz de tener esta oportunidad. Williams es un equipo muy cercano a mi corazón", señaló el brasileño, que deseó suerte a Bottas en su nueva etapa. "Valtteri tiene una gran oportunidad y le deseo lo mejor en Mercedes".

Bottas tendrá ahora tiempo hasta el 26 de marzo, cuando inicia la temporada 2017 de la Fórmula 1 en Melbourne, para adaptarse a su nuevo equipo. Sus primeros tests oficiales serán a fines de febrero en Barcelona.

Los movimientos de este lunes prácticamente terminaron de dar forma a la grilla de la Fórmula 1 para 2017, ya que más temprano se confirmó que el alemán Pascal Wehrlein será piloto de Sauber y acompañará al sueco Marcus Ericsson.

Sólo resta definir la situación de la escudería Manor, que atraviesa dificultades económicas y aún no tiene garantizada su presencia en la Fórmula 1 esta temporada.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar