ESTAMBUL.- Eslovenia sorprendió este jueves a España 92-72 y se clasificó a la final del Campeonato Europeo de Baloncesto, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal, entre Serbia y Rusia, que se jugará este viernes.

La joven sensación del certamen, Luka Doncic, estuvo muy cerca de lograr un triple doble en una victoria que destrona al campeón defensor y abre un nuevo camino para el estelar equipo esloveno.

"Vamos a disfrutar este triunfo porque trabajamos duro para estar aquí. Es una gran, gran victoria y toda el crédito va para los jugadores", dijo Igor Kokoskov, el técnico de Eslovenia.

Doncic sumó 11 puntos, 12 rebotes, ocho asistencias y no tuvo ninguna pérdida mientras que Goran Dragic y Anthony Randolph, los otros dos pilares del quinteto, sumaron 15 cada uno para asegurarle a Eslovenia ya una primera medalla europea.

"Nunca pensé que sería un partido así", dijo Dragic, cuya actuación también fue capital para mantener el invicto esloveno en el certamen.

España marcó los dos primeros puntos del partido pero luego nunca más lideró el marcador. Después de los primeros 10 minutos, perdía ya 25-19.

La efectividad eslovena en los tiros desde afuera llevó la ventaja a nueve puntos en el segundo cuarto y en el entretiempo el marcador era de 49-45. Ya en el tercero, Eslovenia liquidó el partido con una brecha de 18 puntos: el tablero indicaba 75-57 después de 30 minutos.

Los españoles no pudieron acercarse más que a 14 puntos en el periodo final ante una Eslovenia que anotó 14 de 25 triples para un 56 por ciento de efectividad en el rubro.

"España es un equipo difícil. Todo el crédito va para el equipo. No estábamos asustados, dijimos que teníamos que hacer nuestro juego, necesitábamos correr, atacar, ser agresivos", añadió.

"Para ser honesto, no me importa quién gane y enfrentemos en la final, porque siento que merecemos esta medalla de oro", dijo el jugador del Heat de Miami sobre el rival por la definición del título.

Para España, Pau Gasol apenas marcó 16 puntos. El hasta hoy campeón defensor se vio superado y tuvo pocos argumentos para intentar conseguir un cuarto título continental en las últimas cinco ediciones. El domingo, sin embargo, los dirigidos por Sergio Scariolo buscarán el bronce.

"Tenemos que asimilarlo, digerirlo y estar listos para pelear por una medalla en el próximo partido", expresó Gasol.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas