MIAMI.- Los propietarios de equipo y jugadores de las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo verbal este miércoles sobre un nuevo contrato laboral, sólo horas antes del tiempo límite antes de recurrir a un paro de labores.

Según varios reportes de fuentes cercanas a las negociaciones, ambas partes acordaron las bases para un nuevo contrato, sólo unas horas antes de que concluyera el plazo límite que vencía a la medianoche del miércoles.

Los propietarios y la asociación de jugadores se reunieron en un hotel en las afueras de Dallas para negociar el nuevo contrato que regirá en las mayores.

Las mismas fuentes informaron que el impuesto de lujo fue uno de los temas finales en las conversaciones, en las que se incluyeron también la compensación después de la pérdida de jugadores agentes libres, así como las intenciones de que poner en marcha un "draft" internacional.

Los puntos más destacados:

Jugadores de origen cubano de al menos 26 años de edad y con al menos 5 años de experiencia en la Serie Nacional, mantienen la posibilidad de ser firmados como agente libre.

El llamado "impuesto al lujo" comenzará a aplicarse a partir de los 195 millones de dólares en la nómina desde el año próximo. El límite actual era de 189 millones.

El tope sería de 197 millones en 2018, 206 millones en 2019, 209 millones en 2020 y 210 millones en 2021.

Los dueños fracasaron en su intento por lograr un draft internacional. En cambio, obtuvieron un tope en el fondo de bonificaciones, de 5 millones de dólares para cada club para firmar.

El salario mínimo se elevará de 507.500 a 535.000 dólares para el año próximo; 545.000 en 2018 y 555.000 en 2019. La inflación determinará las cifra de los dos años restantes del contrato.

Además, el acuerdo establece que el Juego de las Estrellas no determinará la localía de la Serie Mundial, quedar terminantemente prohibido el tabaco, y habrá mayores castigos por dopaje y violencia.

FUENTE: EFE / REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas