miércoles 27  de  marzo 2024
Tenis

Grigor Dimitrov sorprendió a Juan Martín del Potro en el Abierto de Pekín

El búlgaro superó al argentino en su partido de los octavos de final en el torneo que se juega en China, al imponerse con parciales de 7-6 (8-6) y 7-5

PEKÍN.- El argentino Juan Martín del Potro perdió este miércoles ante el búlgaro Grigor Dimitrov en los octavos de final del torneo de tenis de Pekín por 7-6 (8-6) y 7-5 pese a estar break arriba en los dos sets.

Dimitrov, octavo del ranking mundial, reaccionó en las dos mangas e incluso en la segunda se anotó los últimos cinco juegos de forma consecutiva para levantar un 5-2 en contra y apuntarse la victoria.

El búlgaro había perdido hasta agosto los cinco partidos en los que se enfrentó a Del Potro. Sin embargo, tumbó al sudamericano en Cincinnati y hoy repitió victoria.

Del Potro recibió una invitación para jugar en Pekín, su primer torneo desde que perdiera ante el español Rafael Nadal en las semifinales de US Open a principios de septiembre.

Dimitrov chocará en los cuartos de final ante el español Roberto Bautista, que superó los octavos con un 6-0, 4-0 y abandono del británico Aljaz Bedene.

En los otros dos partidos disputados hoy, el australiano Nick Kyrgios venció al alemán Mischa Zverev por 3-6, 6-2 y 6-2 y el belga Steve Darcis batió al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.

El jueves será el turno de los dos grandes favoritos: el español Rafael Nadal, número uno del mundo, buscará los cuartos ante el ruso Karen Khachanov, mientras que el alemán Alexander Zverev se enfrentará al italiano Fabio Fognini.

El torneo de Pekín, que reparte unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina, dejó hoy también la primera victoria de la rumana Simona Halep sobre la rusa Maria Sharapova.

Halep ganó por 6-2 y 6-2 para poner fin a una racha de siete derrotas frente a la ex número uno, que volvió en abril a la competición tras una sanción por doping.

Además, la letona Jelena Ostapenko sumó su victoria número 40 de la temporada al vencer 6-3 y 7-5 a la australiana Samantha Stosur. Campeona de Roland Garros en junio, Ostapenko se clasificó así para el Masters de final de temporada de Singapur.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar