AUSTIN.- El británico Lewis Hamilton dio un nuevo paso hacia su cuarto título del mundo de Fórmula 1 al imponerse este domingo con su Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, finalizó en la segunda posición.

Con la victoria, el británico le sacó siete puntos más a su máximo rival en el campeonato. Quedan 75 puntos en juego en los tres Grandes Premios que quedan y Hamilton le lleva 66 a Vettel. Con salir quinto en la próxima competencia en México, el piloto inglés se colgará una nueva corona.

Además, el triunfo de Hamilton y el quinto puesto de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, garantizó el título de Mercedes en la Copa de Constructores, por cuarta temporada consecutiva.

En el tercer lugar quedó el finlandés Kimi Raikkonen, que se benefició por una penalización que sufrió el holandés Max Verstappen. El joven de Red Bull partió en el puesto 16 y en la última vuelta superó al hombre de Ferrari, pero los comisarios lo sancionaron con cinco segundos por la maniobra.

Como lo hizo a lo largo de todo el fin de semana, Hamilton dominó la carrera en casi todo su desarrollo, salvo por los primeros seis giros, cuando Vettel rodó en punta después de una gran largada. Desde ese momento, el británico se llevó el triunfo que lo pone a un paso del título.

Embed

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 -con las flechas plateadas-) el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede del Gran Premio de México

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas