SPIELBERG (AUSTRIA).- A pesar de su dominio en el entrenamiento en Spielberg, bastión de Mercedes, el británico Lewis Hamilton acudirá con una enorme hipoteca al próximo duelo con Sebastian Vettel el domingo en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

Tras sustituir la caja de cambios de su "Flecha de Plata" antes de lo que permite el reglamento, el británico fue sancionado y saldrá cinco puestos más atrás en la parrilla de salida. De esta manera, antes de la clasificación este sábado, para Hamilton ya se frustró el sueño de conseguir la pole position.

Según comunicó en la noche de este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el equipo Mercedes tuvo que cambiar la caja de cambios con la que Hamilton terminó hace dos semanas el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero, dado que estos cambios sólo se pueden realizar cada seis carreras, fue sancionado con cinco puestos. Mercedes confirmó la sanción.

Antes de la mala noticia, Hamilton dominó este viernes las dos tandas de ensayos libres.

En la segunda sesión, el piloto de Mercedes paró los cronómetros en 1:05,483 minutos, 0,147 segundos más rápido que el alemán Sebastian Vettel, que finalizó segundo con su Ferrari.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, llegó tercero, mientras que los Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, fueron cuarto y quinto respectivamente. El otro Ferrari, el del también finlandés Kimi Raikkonen, fue sexto.

Hamilton fue 0,449 segundos más rápido que Vettel en la primera tanda, en la que el alemán acabó cuarto detrás de Verstappen y Bottas.

Esta jornada de prácticas libres marca la primera aparición de Vettel desde que en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán fuera penalizado con diez segundos en boxes por chocar deliberadamente el coche de Hamilton.

A principios de la semana, la FIA decidió no imponer más sanciones al alemán.

Vettel se disculpó y el jueves volvió a referirse al incidente: "Fue una mala maniobra y tomé la decisión equivocada. No hay mucho más para decir".

Hamilton, de su lado, afirmó: "El tema terminó para mí, acepté las disculpas (de Vettel) y seguí adelante".

En el campeonato de pilotos, Vettel es líder con 153 puntos, 14 más que Hamilton. Más alejados aparecen Bottas, tercero con 111 unidades, y el australiano Daniel Ricciardo, cuarto con 92.

Una tercera tanda de ensayos tendrá lugar este sábado antes de la sesión de clasificación, que determinará los puestos de salida en la carrera del domingo.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario