viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Honduras y Australia empatan sin goles y definirán repesca en Sidney

Los australianos aprovecharon su velocidad, y corpulencia física, para controlar al equipo local

SAN PEDRO SULA.- Honduras no pudo aprovechar este viernes su condición de local y empató 0-0 con la selección de Australia en el juego de ida del repechaje para clasificar al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El cuadro catracho tomó la iniciativa en el juego disputado en San Pedro Sula y durante los primeros minutos intentó incursionar por las bandas al área de los visitantes con centros que no llegaban a inquietar.

La primera jugada de peligro de los locales se produjo al minuto 5, cuando Emilio Izaguirre mandó un pelotazo al área enemiga que fue recibido por Ovidio Lanza, pero cuando se aprestaba a rematar fue cruzado por un defensa.

Hasta ese momento los "socceroos" se notaban serenos y un tanto lentos en la recuperación de la pelota, pero a medida que avanzaba el partido se iban asentando.

El juego de a poco se fue equilibrando y los australianos, aprovechando su velocidad y corpulencia física, comenzaron a llevar peligro a la portería local.

En una de esas llegadas, al 11', Massimo Luongo se introdujo al área hondureña y le pegó cruzado, pero Donis Escober se tiró sobre su costado derecho y sacó el balón de la línea.

La mayor generación de ataque de los australianos se realizaba por la banda izquierda, que era cubierta por el defensa Bryan Beckeles, quien en una jugada le cometió falta a un mediocampista rival y se ganó la tarjeta amarilla.

Honduras intentaba jugar al contragolpe, buscando las corridas por las bandas de Romell Quioto y Lanza, que metieron algunos centros para el atacante Antony "El Choco" Lozano, pero era anticipado por los centrales contrarios.

Australia respondía con jugadas más elaboradas y al 33', en una pelota al espacio, Tomi Juric se quitó de forma magistral al defensa Henry Figueroa, quedó solo frente a Escober, pero su disparo salió apenas desviado.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro italiano Daniele Orsato amonestó con tarjeta amarilla al defensa Johnny Palacios, luego de cometer una fuerte entrada contra un delantero visitante.

El resto del primer tiempo no tuvo mayores incidencias y así se fueron al descanso, mientras el público se mostraba entusiasmado y pedía que llegaran los goles.

Para el segundo tiempo los dos equipos ingresaron sin modificaciones, pero con un mayor ritmo de juego, buscado abrir el marcador.

A los 47 minutos, el mediocampista australiano Trent Sainsbury se ganó una tarjeta amarilla al cometer una falta descalificadora contra Jorge Claros en el centro del campo.

Donis Escober se convirtió en el héroe del juego al 53' al sacar un cabezazo que llevaba sello de gol del delantero Juric, el más peligroso en el ataque de los australianos.

El director técnico hondureño, el colombiano Jorge Luis Pinto, se mostraba descontento y al minuto 14 hizo ingresar al juvenil Michael Chirinos en sustitución de Ovidio Lanza.

El juego hondureño no mejoraba y fue entonces que Pinto hizo su segunda modificación: sacó al volante de creación Alexander López e hizo ingresar a Mario Martínez.

A pesar de los cambios, Australia seguía teniendo el control del juego y estaba más cerca de abrir el marcador, pero la suerte estaba de lado de los catrachos.

Tratando de oxigenar la delantera hondureña, Pinto agotó su tercer cambio y envió a la cancha a Carlo Costly, en sustitución de Anthony Lozano, quien se quejaba de una molestia.

Costly levantó al público de su silla al minuto 81 al recibir una pelota por la banda izquierda y sacar un potente cañonazo que iba para adentro de la portería contraria, pero que fue sacada por el meta Matthew Ryan.

Luego de ese susto, el técnico de Australia, Ange Postecoglou, hizo ingresar a Milos Degenek, con el propósito de oxigenar a su equipo.

En las postrimerías del encuentro, Honduras sacó fuerzas de flaqueza y tuvo más movilidad, lo cual produjo que al 86' el mediocampista Massimo Luongo cometiera falta y se ganara la única amarilla para los australianos.

Un minuto más tarde, el cuerpo técnico visitante mandó al terreno de juego a Nikita Rukavytsya por Juric, en un intento por tener mayor ataque.

Al final, el marcador no se movió y ambos equipos llegarán en iguales condiciones al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el estadio ANZ de Sidney, Australia.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar