sábado 23  de  marzo 2024
ATLETISMO

"I am Bolt": El hombre más rápido del mundo salta a las pantallas de cine

La película es un retrato sobre el eterno ganador, pero también sobre un excepcional atleta con dudas, sensibilidad y dedicación

FRÁNCFORT.- Una película sobre el hombre más rápido del mundo no debería prometer en realidad mucha emoción. Ya se sabe qué sucede con Usain Bolt: gana, prácticamente siempre. Lo hizo nueve veces en Juegos Olímpicos y 11 en Mundiales.

La vida del supersprinter, la gran estrella del atletismo mundial, salta ahora al cine. "I am Bolt" es un retrato sobre el eterno ganador, pero también sobre un excepcional atleta con dudas, sensibilidad y dedicación.

En la última frase de la cinta, justo después de su tercer triplete dorado en los Juegos de Río 2016, Bolt refleja también su deseo de poner fin a su carrera: "Comer comida basura. ¡Sencillamente vivir!"

"Con este film quería enseñar a la gente cómo es realmente mi vida, las cosas por las que he pasado para llegar al punto en el que estoy hoy, los alto y bajos, una mirada al mundo de mis pensamientos y sentimientos", asegura el velocista de 30 años.

La película, que se estrena el 28 de noviembre en Londres, muestra su "verdadero yo", agrega el jamaicano, para quien hay mucha gente en el mundo que cree conocerlo ya.

Embed

Lo que aporta novedades son en realidad los momentos cotidianos, en los que Bolt plancha su inmaculada camiseta en una habitación de hotel o canta al smartphone para un video de música.

Son los momentos en los que se aburre. "Sencillamente no puede salir e ir a hacer compras", explica su manager, Ricky Simms. O cuando admite que todos los años tiene miedo antes de la primera carrera. "¿Soy aún rápido? ¿Soy aún el más rápido?", se pregunta.

Cuando tras una carrera se mete en una bañera repleta de agua helada o cae al suelo casi sin respiración en un duro entrenamiento, Bolt dice: "En algún momento tras Río dejaré el atletismo".

Por eso el jamaicano quiere cerrar en los Mundiales de Londres 2017 su excepcional carrera. Dedicó su vida a esa pasión por ser el más rápido. Ahora será pronto el momento de algo nuevo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar