LOS ÁNGELES.- La temporada 2017 de la Serie IndyCar de Estados Unidos arranca el domingo con 25 monoplazas disputándose el primer premio del año en la calles de St. Petersburgo, Florida, con el colombiano Juan Pablo Montoya mirando los bólidos desde la barrera.

Montoya, uno de los principales animadores de los circuitos estadounidenses en varias modalidades, ha sido el ganador en St. Petersburgo en los últimos dos años, pero no competirá en esta edición tras firmar con el equipo Penske sólo para correr las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo.

"Estoy bien en esta posición. Podré planificar con tiempo la Indy 500 y competir en otras Fórmulas", declaró al sitio especializado de la IndyCar Montoya, dos veces campeón de la carrera de Indianápolis.

De esta forma, sólo cuatro pilotos iberoamericanos estarán repartidos entre los 21 coches que este sábado inician la clasificación en horario vespertino, con vistas a la primera de las 16 carreras de la temporada 2017.

El brasileño Helio Castroneves, el hombre con más triunfos en St. Petersburgo (3), y su compatriota Tony Kanaan, campeón de la IndyCar en 2004, el colombiano Carlos Muñoz, y el español Oriol Serviá son los pilotos iberoamericanos en liza.

El francés Simon Pagenaud saldrá en defensa del título del pasado año, que aseguró en la última carrera en Sonoma (California), luego de conseguir cinco triunfos en la temporada.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas