jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

James Rodríguez se marcha cedido al Bayern Múnich

El Real Madrid y el equipo bávaro llegaron a un acuerdo por el mediocampista colombiano quien jugará en Alemania las próximas dos temporadas
Embed

MADRID.- El mediocampista colombiano, James Rodríguez, jugará cedido en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas, según anunció este martes el Real Madrid, propietario de sus derechos.

"El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión", agregó el club español en un comunicado. El equipo alemán también confirmó la operación.

"James Rodríguez firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas", añadió el Bayern Múnich. De acuerdo fuentes del club alemán, el Bayern pagará 10 millones de euros (unos 11,4 millones de dólares) por la cesión y otros 35 si hace efectiva la compra dentro de dos años.

Fue una "operación relámpago" que se cerró justo antes de que el colombiano se montara en el avión con destino a Los Ángeles, donde el Real Madrid iniciará la primera parte de la preparación de la pretemporada.

A cambio, James Rodríguez volará a Múnich para hacerse la revisión médica y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, el técnico que lo tuvo hace tres años y que sacó el mejor rendimiento del colombiano.

El Real Madrid despidió a Ancelotti al final de la temporada 2015-16 y contrató a Rafa Benítez, quien ya redujo los minutos con el colombiano. En enero llegó Zinedine Zidane al banquillo blanco y poco a poco el protagonismo del futbolista se fue diluyendo.

En los últimos meses la pasada temporada, diversos medios hablaron de una fría relación entre entrenador y jugador. Todo pareció definitivamente roto cuando Zidane excluyó a James Rodríguez de la convocatoria de la última final de la Liga de Campeones, ganada por el equipo español con su triunfo 4-1 ante la Juventus de Turín.

Entonces ya comenzó a hablarse de una salida del jugador, aunque no fue hasta este martes cuando fructificó.

Embed

James Rodríguez, de 25 años, abandonó el Real Madrid después de 111 partidos con la camisdeta blanca, en los que marcó 36 goles y dio 41 asistencias.

"Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito juntos en el Real Madrid", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del Bayern en declaraciones a la página web del club alemán.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", añadió el directivo del Bayern.

James Rodríguez viajará el domingo con el resto de la plantilla a la gira Audi Summer Tour por China y Singapur, según confirmó el club bávaro.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar