miércoles 27  de  marzo 2024
BÉISBOL

Jeurys Familia suspendido por 15 días por violencia doméstica

"Yo nunca toqué físicamente, hice daño o amenacé a mi esposa esa noche", se defendió Familia. Sin embargo, "sí actué de manera inaceptable y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo", afirmó

Las Grandes Ligas han decidido suspender por 15 días al lanzador Jeurys Familia por estar involucrado en una agresión hacia su esposa en Nueva Jersey.

"Le evidencia revisada por mi oficina no apoya una determinación de que el señor Familia físicamente agredió a su esposa, o la amenazó a ella o a otras personas con fuerza física ni causó daños el 31 de octubre de 2016. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que la conducta en general del señor Familia esa noche fue inapropiada, violó las políticas y requiere disciplina", manifestó en un comunicado el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

El dominicano fue arrestado luego de que su esposa fuera encontrada con un hematoma en el cachete y un rasguño en el pecho.

Según investigaciones de la policía de Fort Lee, la herida en el pecho fue causado por el hijo de la pareja, mientras que la lesión de la cara se la hizo ella.

"Con todo lo que se ha escrito y discutido sobre esta situación, es importante que se sepa que yo nunca la toqué físicamente, hice daño o amenacé a mi esposa esa noche", se defendió Familia. "Sin embargo, yo sí actué de manera inaceptable y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo. Solo yo puedo ser el culpable por los problemas esa noche".

El cerrador de los Mets de Nueva York aceptó la sanción. Pero podrá seguir preparándose junto al equipo en los entrenamientos primaverales y participar en los juegos de exhibición antes del día inaugural.

A parte de la suspensión, el quisqueyano deberá realizar charlas en los programas de novatos de las Grandes Ligas en República Dominicana y Estados Unidos. También tendrá que asistir a un grupo que se opone a la violencia doméstica en Nueva York.

El nativo de Santo Domingo fue líder en salvados en la pasada campaña con 51 y rompió el récord de más rescates en la franquicia de los metropolitanos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar