domingo 24  de  marzo 2024
BÉISBOL

José Fernández es nombrado "Regreso del Año" de la Liga Nacional

El cubano fue elegido por el voto de 177 jugadores, muchos de los cuales presentaron sus votos antes del trágico accidente del 25 de septiembre

MIAMI.- José Fernández fue nombrado "Regreso del Año" de la Liga Nacional por sus compañeros de juego este martes, un mes después de su muerte en un accidente naútico.

El premio lo obtuvo de manera póstuma tras completar su primera temporada desde que se recuperó de una cirugía Tommy John, en la cual terminó con un récord personal de 16 victorias, una efectividad de 2.86, estableció un récord de la franquicia de 253 ponches en 182.1 entradas lanzadas, e hizo su segunda aparición en un Juego de las Estrellas.

Fernández acumuló 12.5 ponches por cada nueve entradas lanzadas, lo que lo clasifica como el mejor en las mayores.

El jugador de 24 años de edad, fue elegido para el premio por un panel de 177 jugadores de la Liga Nacional, muchos de los cuales presentaron sus votos antes del trágico accidente del 25 de septiembre.

El Sporting News, que patrocina el premio entregado este martes, aseguró que es la primera vez en 80 años que es otorgado a un jugador después de su muerte.

El cubano ya había ganado en el pasado el Novato del Año de la Liga Nacional y terminó tercero en la votación del Cy Young en 2013.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar