lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Juventus abruma al Porto y Sevilla vence por la mínima al Leicester

El equipo italiano pudo conseguir la victoria luego de hacer ajustes con los cambios en el segundo tiempo

OPORTO (PORTUGAL). SEVILLA.- La Juventus encaminó este mércoles su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a su victoria como visitante por 2-0 ante el Porto, en un desigual partido disputado en el Estadio do Dragao.

Después de perder innumerables ocasiones de gol, el quíntuple campeón italiano pudo tomar la merecida ventaja gracias a los goles de Marko Pjaca (72') y el brasileño Daniel Alves (74'), que saltaron desde el banco de suplentes minutos antes de sus tantos.

"Será difícil evitar la eliminación", reconoció Nuno Espírito Santo, el técnico del Porto. "Pero nada está decidido aún".

Alves se mostró feliz por su gol y por la victoria, pero pidió no relajarse. "Tenemos que ir busca del partido en la vuelta para cerrar la eliminatoria", señaló el brasileño.

"Nos hemos llevado a casa un excelente resultado. Trabajo muchísimo para aportar al equipo. Estoy feliz por el gol y por ayudar al equipo a conseguir este resultado", añadió.

Por más que el Porto era local, de entrada quedó claro que la Juventus llegó a Portugal con ansias de protagonismo.

Con el tridente ofensivo conformado por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín y el croata Mario Mandzukic, el entrenador Massimiliano Allegri marcó el camino a sus jugadores, que se plantaron en campo rival y dominaron las acciones.

Le costó un rato generar ocasiones al campeón italiano. Los primeros minutos se jugaron en terreno del Porto, pero las posibilidades de Juventus quedaron limitadas a remates desde lejos.

Primero avisó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, tras un jugada de estrategia que terminó con la pelota muy cerca del segundo palo. Y luego fue Miralem Pjanic el que obligó a una buena intervención de Iker Casillas.

A medida que corrían los minutos, el dominio de la Juve se hizo más ostensible. Para colmo, los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión del lateral Alex Telles, que entre los 25 y los 27 minutos vio dos tarjetas amarillas que lo mandaron prematuramente a los vestuarios.

Si con los equipos completos Juventus jugaba mejor que su rival, con un hombre más la tendencia se incrementó. Por eso Casillas comenzó a sufrir cada vez más seguido.

Dybala tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero primero elevó su remate exigido por un defensor y luego reventó el palo con un zurdazo desde afuera del área.

Minutos después fue su compatriota Higuaín el que estuvo a punto de convertir con una jugada afortunada, cuando su remate desviado pegó en un defensor y obligó a Casillas a una excelente parada junto al poste.

La pausa y el marcador cerrado resultaron las mejores noticias de ese primer tiempo para el Porto. Sin embargo, poco cambió en la segunda mitad, con una Juventus arrolladora que siguió dominando a placer.

Los locales, acorralados en su terreno, recién reaccionaron con un cabezazo desviado del mexicano Héctor Herrera, después de un buen centro de su compatriota Miguel Layún. Era muy poco para inquietar a un adversario cada vez más voraz.

Lejos de perder la paciencia por las ocasiones perdidas, la Juventus insistió en su búsqueda. Casillas debió evitar un gol en propia puerta justo antes de que Higuaín tuviera otra oportunidad con un disparo a colocar que salió apenas afuera, después de una buena jugada personal.

Iban 70 minutos, pero el muro del Porto no se rompía. Fue entonces cuando Allegri apeló a su banco de suplentes y encontró la llave para abrir el cerrojo.

Cinco minutos después de haber ingresado, el croata Pjaca aprovechó un error de Layún y convirtió el 1-0 con un remate cruzado. Y al minuto de haber entrado, Daniel Alves recibió un centro de Alex Sandro con el pecho y venció a Casillas con un disparo cruzado.

Lo que había merecido y no había podido lograr durante más de una hora, Juventus lo resolvió en dos minutos.

"Golpeamos dos veces cuando estaban cansados, exactamente lo que nos pidió Allegri", destacó Miralem Pjanic. "Nos dijo que nos mantengamos tranquilos y esperemos el momento justo".

Lejos de reaccionar, el Porto siguió abatido y expuesto a un tercer gol. Lo tuvo Mandzukic, pero su definición ante el achique de Casillas salió pegada al segundo palo.

De esa manera, la Juventus completó de la mejor manera su excursión al Dragao, donde un equipo italiano no ganaba desde 1993. Ahora deberá cerrar la eliminatoria en casa, donde no debería tener inconvenientes si repite una actuación tan sólida como la de este miércoles.

El Sevilla obtiene un agridulce triunfo

El Sevilla obtuvo este miércoles un agridulce triunfo por 2-1 ante el Leicester que dejó completamente abierta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones tras un vibrante encuentro de ida.

El conjunto de Jorge Sampaoli se adelantó con los goles de Pablo Sarabia y Joaquín Correa, quien previamente había desperdiciado un penal, pero el equipo inglés sumó un gol de oro por mediación de Jamie Vardy en los instantes finales que castigó el buen trabajo hecho por su rival.

El Sevilla no supo leer el partido, que Sampaoli vio desde un palco al tener que cumplir un encuentro de sanción. Con la suculenta renta de dos tantos descuidó marcas atrás, y eso es un pecado en una competición como la Liga de Campeones. Su valentía fue osadía hasta rozar la temeridad y el Leicester lo penalizó.

"Sabemos de su calidad, pero hemos demostrado nuestro gran corazón. Creímos en nosotros y nunca nos rendimos. Estoy muy satisfecho", dijo Claudio Ranieri sobre la actuación del Leicester.

También se mostró satisfecho Sampaoli, pese al sabor amargo del descuento rival. "Si jugamos de esta forma tendremos oportunidad de pasar", señaló el entrenador argentino del Sevilla.

Sergio Rico, arquero del Sevilla, lamentó por su parte lo estrecho del marcador. "Importante victoria, aunque merecíamos bastante más. Será seguro un gran partido de vuelta", escribió en Twitter.

El equipo español llevó el peso del encuentro ante un rival que se replegó mucho y apenas buscó tímidos contraataques. Consciente de su mal momento en la Liga inglesa, donde juega por evitar el descenso, mostró un enorme respeto por su rival.

El Sevilla tuvo la primera gran ocasión a los 14 minutos, con un penal cometido sobre Correa. El argentino lo pidió, tiró muy mal y Kasper Schmeichel paró con cierta facilidad. El equipo español tiene un problema desde los 11 metros, como lleva evidenciando desde que comenzó la temporada.

Sin embargo, el conjunto local siguió con su plan: atacar y atacar. Y obtuvo su premio a los 24 minutos con un gol de Sarabia gracias a un impecable y difícil cabezazo. Con ventaja española llegó el descanso.

Nada cambió tras el intermedio y el Sevilla siguió gobernando el duelo. Vitolo pudo incrementar la cuenta local con un remate que se estrelló en la madera, aunque el equipo de Sampaoli esperó a los 62 minutos para hacer el segundo tanto, obra de Correa tras jugada del montenegrino Stevan Jovetic.

Sin embargo, el Sevilla pecó de osadía y en vez de manejar el duelo con el resultado tan a favor, se descuidó y por ahí le enganchó el Leicester, donde Vardy encontró un resquicio para clavar su aguijón a los 73 minutos.

De ahí hasta el final todo fue un asedio del Sevilla y Rami mandó otro balón al poste. Mereció mejor suerte el conjunto de Sampaoli, pues fue mucho mejor que un rival que sólo se defendió y aprovechó al máximo lo poco que tuvo. Eso es saber jugar una eliminatoria. Por eso el pase se resolverá en la casa del Leicester, con todo por definir.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar