miércoles 20  de  marzo 2024
Baloncesto

Kevin Durant renunció a nueve millones de dólares para renovar con Golden State

El MVP de la reciente final de la NBA renovó dos años por 53 millones rebajando su salario para que los Warriors cumplan con el tope salarial, tras haber renovado a Stephen Curry por más de 200 millones

OAKLAND.- El astro Kevin Durant renunció a casi nueve millones de dólares para renovar su vínculo por dos temporadas con Golden State Warriors, el actual campeón de la NBA, informaron este martes medios estadounidenses.

Durant, recientemente electo como el jugador más valioso de la final 2017 de la NBA, firmará un contrato de dos años por 53 millones de dólares, 25 por la campaña que viene y 28 por la siguiente.

Embed

Por las reglas de la NBA, Durant podía aspirar a renovar su contrato por 34 millones por temporada, pero optó por rebajar su salario para que la franquicia pueda mantener la base del plantel que se consagró campeón, sin violar el tope salarial que impone la Liga.

El vínculo se oficializará después del 6 de julio, cuando la competencia autorice a los equipos a firmar los nuevos contratos.

Durante el fin de semana, los Warriors se aseguraron la continuidad de Stephen Curry, otras de las estrellas del equipo, que cobrará 201 millones por cinco temporadas y se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar