CHICAGO.- El entrenador alemán Jürgen Klinsmann fue despedido como seleccionador de Estados Unidos, informó este lunes la federación estadounidense de fútbol (US Soccer).

El presidente de la entidad, Sunil Gulati, le comunicó la decisión y el martes brindará mayores detalles sobre la destitución del técnico, que se había hecho cargo del equipo en julio de 2011.

El despido de Klinsmann, exseleccionador de Alemania, se precipitó por el mal comienzo de Estados Unidos en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el equipo cayó como local 2-1 ante México y luego sufrió una dolorosa goleada 4-0 ante Costa Rica.

"Hoy tomamos la difícil decisión de separar nuestro camino con Jürgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe de la selección de Estados Unidos", indicó Gulati en el comunicado que brindó US Soccer.

"Queremos agradecer a Jürgen por su arduo trabajo y su compromiso durante estos últimos cinco años, en los que hubo logros considerables en el camino", añadió el dirigente.

Bajo el mandato de Klinsmann, Estados Unidos jugó 98 partidos, con 55 triunfos, 27 empates y 16 derrotas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas