NUEVA ORLEANS.- La NBA vivirá su gran show de mitad de temporada cuando este viernes comience el fin de semana de las estrellas, que tendrá su pico de emoción el domingo con la disputa del "All Star Game", el tradicional partido que todos los años enfrenta al Este con el Oeste.

El espectáculo que se vivirá desde este viernes en el Smoothie King Center de Nueva Orleans originalmente estaba previsto para desarrollarse en el Spectrum Center de Charlotte, pero se cambió de sede debido a que el estado de Carolina del Norte aprobó una ley que discrimina al colectivo de lesbianas, homosexuales y transgénero.

"La NBA ha decidido trasladar el juego 2017 de las Estrellas de Charlotte con la esperanza de reprogramación el 2019", afirmó en julio el comisionado de la Liga, Adam Silver, cuando justificó la decisión.

De esa manera, la casa de los Pelicans será la sede de un juego que estará muy lejos de la emoción que despertó la edición del año pasado en Toronto, cuando el retiro de Kobe Bryant se robaba todos los focos de atención.

Sin embargo, el partido de este fin de semana tendrá otro tipo de atractivo, con la posibilidad de volver a ver en un mismo equipo a Russell Westbrook y Kevin Durant, después de que el alero se marchara de Oklahoma para jugar en Golden State.

La semana pasada, ambos astros vivieron un tenso enfrentamiento en la victoria de los Warriors sobre el Thunder en Oklahoma, que incluyó un fuerte cruce verbal entre ambos camino a un tiempo muerto.

La diferencia ahora es que Durant se verá arropado en el equipo del Oeste por Stephen Curry, Klay Thompson y Dreymond Green, compañeros suyos en Golden State, además de Steve Kerr, su entrenador. En cambio, Westbrook estará solo.

El conjunto del Oeste se completará con James Harden (Houston), Kawhi Leonard (San Antonio), Anthony Davis (New Orleans), Gordon Hayward (Utah), Marc Gasol (Memphis), DeMarcus Cousins (Sacramento) y DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers).

En el Este, los cinco titulares serán Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), LeBron James (Cleveland) y el griego Giannis Antetokounmpo, uno de los jugadores más espectaculares del momento y que hará su estreno en un All Star Game.

Los reservas del conjunto que dirigirá Brad Stevens, entrenador de Boston, serán Isaiah Thomas (Boston), John Wall (Washington), Kemba Walker (Charlotte), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana) y Paul Millsap (Atlanta). Kevin Love (Cleveland) no podrá disputar el partido por una lesión de rodilla y en su lugar Silver designó este jueves a Carmelo Anthony (Nueva York), quien disputará el evento por décima vez y octava consecutiva.

El espectáculo comenzará este viernes con el "Rissing Star Challenge", un partido de exhibición en el que participan los diez mejores jugadores jóvenes estadounidenses contra los diez mejores del resto del mundo.

El duelo de pivotes que protagonizarán Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor ante el letón Kristaps Porzingis y el serbio Nikola Jokic, dos de los jugadores de moda en la Liga, acapara la mayor atención del partido, que se disputará en dos tiempos de 20 minutos.

Previo al duelo se llevará a cabo el Juego de las Celebridades, que en esta ocasión tiene como atractivo la presencia del brasileño Oscar Schmidt, uno de los mejores baloncentistas de la historia que nunca jugó en la NBA.

Para el sábado están previstas las competiciones más esperadas: el concurso de mates (volcadas o clavadas), el torneo de triples y la prueba de habilidades.

En las volcadas, los cuatro participantes designados son Glenn Robinson, de los Pacers de Indiana; DeAndre Jordan, de los Clippers de Los Ángeles; Derrick Jones, de los Suns de Phoenix; y Aaron Gordon, del Magic de Orlando, el subcampeón del año pasado. El vigente bicampeón Zach LaVine, lesionado y afuera por el resto de la temporada, no estará para defender su título.

En los triples, Klay Thompson aspira a reeditar la corona lograda el año pasado, pero tendrá una dura competencia sobre todo con Kyle Lowry (Toronto) y Kyrie Irving (Cleveland). Los otros rivales serán C. J. McCollum (Portland), Eric Gordon (Houston), Kemba Walker (Charlotte), Nick Young (Lakers) y Wesley Matthews (Dallas).

El concurso de habilidades pinta para ser la mejor de las atracciones. Allí los participantes deben mostrar sus cualidades para driblar, encestar y anotar en el menor tiempo posible.

Los elegidos para el concurso son Nikola Jokic (Denver), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kristaps Porzingis (New York), DeMarcus Cousins, (Sacramento), Gordon Hayward (Utah), Devin Booker (Phoenix), John Wall (Washington) e Isaiah Thomas (Boston).

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Los decretos sobre inmigración firmados por Trump le generan:

Confianza
Seguridad
Incertidumbre
Temor
ver resultados

Las Más Leídas