miércoles 27  de  marzo 2024
FÚTBOL

La UEFA abre una investigación al PSG por sus fichajes

Las averiguaciones se centrarán en si el club francés cumple con el "fair play financiero"

NYON (SUIZA).- La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció este viernes que abrió una investigación al París Saint-Germain por su reciente actividad en el mercado de fichajes.

La investigación se centrará si el club cumple con el "fair play financiero", una herramienta creada hace años por la UEFA para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. "Particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de traspasos", precisó la UEFA sobre los motivos de la apertura de las pesquisas.

El PSG fue el gran protagonista del mercado de fichajes en Europa con la adquisición del brasileño Neymar, por el que pagó 222 millones de euros al Barcelona. Fue la transferencia más cara de la historia del fútbol.

Además, el club parisino, propiedad del fondo soberano de Qatar, consiguió el viernes la cesión de la joven perla Kylan Mbappé, procedente del Mónaco. Según medios, fue un fichaje "encubierto": el PSG se comprometió a pagar al Mónaco 180 millones de euros dentro de un año para así burlar las leyes del "fair play" de la UEFA.

"La cámara de investigación del órgano de control financiero de la UEFA se reunirá regulamente en los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso", señaló la UEFA, sin especificar si se trata del traspaso de Mbappé o de Neymar.

"La UEFA considera que el 'fair play financiero' es un mecanismo crucial que tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", añadió la confederación en un comunicado.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar