jueves 28  de  marzo 2024
FÚTBOL

La Vinotinto sub-20 espera seguir "la línea del triunfo" en semifinal del Mundial

La selección venezolana sabe la importancia que sería conquistar el título para el país que vive una profunda crisis

BOGOTÁ.- La selección sub-20 de Venezuela pretende "continuar en la línea del triunfo" en el Mundial de Corea del Sur cuando enfrente a la de Uruguay en semifinales, este jueves, dijo el entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

En diálogo telefónico con Efe desde la sede del torneo, el seleccionador lamentó que una de estas dos selecciones sudamericanas deba resignar la posibilidad de ser campeona o como mínimo finalista.

"Hay que reconocer la calidad de los rivales y Uruguay es un grandísimo rival", precisó Dudamel, quien sin embargo ostenta un saldo favorable en los enfrentamientos recientes contra la Celeste en la categoría sub-20.

En el campeonato sudamericano de Ecuador, jugado en enero anterior, ambas empataron sin goles en la fase de grupos y la Vinotinto ganó por goleada 3-0 en el hexagonal final.

"Ahora vamos con la ilusión y la convicción de siempre, sabiendo que no va a ser fácil, pero lo intentaremos con todos nuestros argumentos", aseguró Dudamel.

Al también seleccionador de la Vinotinto absoluta le satisface que las victorias de la sub-20 20 sean sinónimo de alegría en medio de la crisis política y social que vive Venezuela.

"Nosotros tenemos la tarea que Dios nos ha encomendado de darle alegrías a nuestro país y de manera ejemplar, desde el deporte, mandar un mensaje de construcción, de trabajo en equipo, de solidaridad y de unión". "Nosotros tenemos la tarea que Dios nos ha encomendado de darle alegrías a nuestro país y de manera ejemplar, desde el deporte, mandar un mensaje de construcción, de trabajo en equipo, de solidaridad y de unión".

Dudamel es consciente de que en la selección "tenemos familia, seres queridos, amigos que están sufriendo esa realidad sociopolítica. Es muy difícil ser indiferente, pero hemos comprendido y este es el mensaje para mis jugadores: si nosotros queremos un mejor país, el mejor aporte es triunfando en el fútbol".

A la afición venezolana, que se ha trasnochado para disfrutar cada victoria de la sub-20, Dudamel manifestó su agradecimiento. "Este Mundial lo hemos ido jugando, no con 21 jugadores, no con 11 en la cancha, lo hemos jugado con 30 millones de venezolanos que se enfundan su camiseta vinotinto y allí somos invencibles, allí somos buenos y fuertes".

Y remató: "Viene la semifinal, hoy más que nunca que sirvan esos despertadores, que suenen, que les pongan el volumen bien alto, para que el próximo jueves a las 4 de la mañana (hora de Venezuela) nos acompañen, nos alienten, para lograr el pase a la final".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar