El Barcelona buscará este miércoles de lograr otra épica remontada en la Liga de Campeones, esta vez, frente a la Juventus.

El Camp Nou será de nuevo el escenario para que los azulgranas puedan superar el 3-0 que le propinó el club italiano en el partido de ida de cuartos de final.

Ante la hazaña conquistada al recuperarse de una abrupta derrota 4-0 ante el PSG en París y para después vencer en casa 6-1, otra remontada frente un grande de Europa no parece imposible.

La inspiración de Messi

Según el portal español Sport, el círculo intimo de amistades del argentino aseguran que "Leo" va con todo por el título de la Liga de Campeones.

Messi es líder de la tabla de goleadores en la Liga con 29 y tiene 11 en el torneo europeo. Su inspiración en la cancha es una gran motivación para sus compañero para asumir el reto.

El regreso de Sergio Busquets

Luis Enrique recupera una de sus piezas fundamentales en la defensa: Sergio Busquets. El centrocampista se perdió el juego de ida por acumulación de tarjetas.

Ahora el argentino Paulo Dybala, quien marcó dos goles al Barcelona en Italia, no tendrá en Barcelona la misma libertad que gozó en Turín.

Atacar por las bandas

Con la incorporación de Busquets, el plantel puede salir al campo de manera distinta como lo hicieron en el Juventus Stadium. En vez de un 3-4-3 podría ser un 4-3-3.

La estrategia estaría en atacar por las bandas con Jordi Alba en el carril izquierdo y Sergi Roberto en el derecho.

Apoyo culé

El Barcelona se crece cuando juega en casa y los resultados lo demuestran. El apoyo de la fanaticada, que asiste al Camp Nou, ha servido para que el equipo catalán logre contundentes victorias en la Liga y Champions.

Esta temporada, los dirigidos de Luis Enrique ha logrado cuatro grandes goleadas en casa: 13 de septiembre, 7-0 al Celtic; 19 de octubre, 4-0 al Manchester City; 6 de diciembre, 4-0 al Mönchengladbach; 8 de marzo, 6-1 al París Saint-Germain.

El peso de la historia

El conjunto azulgrana ha remontado tres veces un 3-0 en competiciones de Europa. En 1977-78 frente al Ipswich Town en la tercera ronda de la Copa Uefa, en 1978-79 en la segunda ronda de la Recopa y en 1985-86 contra el Göteborg en semifinales de la Copa Europa.

El 19 de abril de 2017 podría ser una fecha adicional para registrar.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario