La juventud se abre paso en Miami. Las figuras son más imberbes que nunca.

El Juego de las Estrellas que se jugará este martes en el Marlins Park de esta ciudad contará con muchos peloteros jóvenes y que incluso apenas están dando sus primeros pasos en la gran carpa, como el caso de Aaron Judge, el toletero de los Yankees de Nueva York y quien será uno de los jardineros del conjunto de la Liga Americana, tras recibir la mayor cantidad de votos de los aficionados entre los jugadores del nuevo circuito.

Y no sólo se trata de muchachos de poca experiencia, sino también con bastante talento.

De hecho, ocho de los 10 jugadores de 25 años o menos con el WAR (victorias sobre un jugador de reemplazo) más elevado fueron escogidos para jugar en el clásico de mitad de temporada.

Es notable, por ejemplo, que quedaron afuera hombres como Miguel Cabrera, quien tiene 11 invitaciones al Juego de las Estrellas, la cifra tope entre los jugadores activos. El venezolano ha tenido problemas de lesiones. Tampoco se encuentra, ya por segunda contienda consecutiva, Albert Pujols.

“Está claro, que ya ambos pasaron su mejor época. Pujols ya está de retirada prácticamente, y Cabrera dudo mucho que le quede otro año de 30 jonrones”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS un cazatalentos que prefirió el anonimato. “Ya ellos entregaron el testigo, ahora les toca a las nuevas generaciones, a hombres como Judge o Carlos Correa”.

Justamente este movimiento de placas tectónicas está en sintonía con lo que quieren los ejecutivos de la pelota, tratar de alcanzar a las nuevas generaciones de aficionados.

“Creemos que tenemos una gran oportunidad de hacerlo, justamente por la gran cantidad de muchachos con bastante talento”, aseguró el comisionado Rob Manfred.

Muchos primerizos

De los 71 jugadores que han sido seleccionados -incluyendo aquellos que no podrán asistir debido a lesiones o porque no podrán actuar ya que lanzarán el domingo- un total de 28 irán por primera vez a este evento. Aún más impresionante es el hecho de que para seis de los nueve titulares de la Americana, es decir que fueron escogidos por votación popular de los aficionados, Miami será su ópera prima en el Juego de las Estrellas. De los nueve que saldrán al terreno en el primer inning por el conjunto que va a dirigir Brad Mills, quien sustituirá a Terry Francona, solo uno, Justin Smoak, tiene 30 años o más. Los venezolanos Salvador Pérez y José Altuve tienen 27 y será la quinta ocasión que estarán en el evento. Mike Trout, con solo 25 años, estará en su sexta participación.

Mientras tanto, además de Judge, debutarán y lo harán como titulares José Ramírez, antesalista de los Indios, Carlos Correa, torpedero de los Astros, George Springer, jardinero de Houston y Corey Dickerson, bateador designado de los Rays.

“No soy un evaluador de talento, pero lo único que se escucha en los estadios y en la industria en general de este deporte es que tenemos una generación única de peloteros jóvenes talentosos que se han integrado a las Grandes Ligas de forma muy reciente”, dijo Manfred.

Juventud y talento, dos palabras que elevan el optimismo de una industria que en los últimos años ha visto como la popularidad de este deporte ha cedido terreno. Y Mandred y los ejecutivos de la gran carpa esperan que el Juego de Estrellas en Miami se traduzca en otro paso hacia el objetivo del comisionado, volver al béisbol en un pasatiempo mucho más atractivo, especialmente en el mercado de las nuevas generaciones.

Sin mucho interés

Aunque los Marlins tienen planeado todo un festival alrededor del Juego de las Estrellas, Miami parece no haber sentido el impacto aún del evento. Pese a las proyecciones del equipo y de Grandes Ligas ha habido un tanto de desinterés en los tickets tanto para el partido como para el Derby de Jonrones. Según TickPick, el promedio de un boleto para el desafío era de alrededor de $550, un 31 por ciento menos que el encuentro del año pasado en San Diego, y un 62% menos que el de 2013 en Nueva York.

Entretanto, para el Juego de las Estrellas del Futuro, que se realizó el domingo, en el popular sitio de entradas StubHub se encontraban tickets a seis dólares, pese a que en MLB.com empezaban a $80.

Para algunos especialistas y conocedores, la falta de interés no es un fenómeno nuevo en el área.

“A las personas no les gusta el béisbol en esta zona”, dijo a CBS Craig Mish, quien transmite para SiriusXM. “Lo que sí me sorprende es los descuentos de los precios de los tickets. He estado en Juegos de Estrellas en Nueva York y hace dos años estuve en el de Cincinnati. No se podía conseguir un boleto”.

Datos curiosos

*Aaron Judge es el jugador más joven en liderar la votación en la Liga Americana desde que lo hiciera Ken Griffey Jr. en 1994.

*El boricua Yadier Molina, con ocho selecciones al Juego de Estrellas, es el jugador con más invitaciones de los que estará presente en Miami.

*El dominicano Nelson Cruz, quien acaba de cumplir 37 años, es el pelotero de más edad en el evento. El novato de los Dodgers, Cody Bellinger, quien cumplirá 22 dos días después del Juego, será el más joven.

*Buster Posey y el venezolano Salvador Pérez serán los receptores titulares por tercer juego seguido. Esta es la primera vez que dos catchers se han mantenido por tres ocasiones seguidas desde que lo hicieran los miembros del Salón de la Fama Iván Rodríguez y Mike Piazza por ocho años consecutivos entre 1994 y 2001.

*El dominicano Ervin Santana regresará al Juego por primera vez desde 2008, un lapso de nueve años, el período más largo para un pelotero desde los 10 años de Adam Dunn, quien asistió en 2002 y volvió a hacerlo en 2012.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas