sábado 23  de  marzo 2024
BOXEO

LeBron hace millonaria donación para exhibición sobre Muhammad Ali

La estrella de los Cavaliers admira el legado que dejó el tres veces campeón peso pesado dentro y fuera del cuadrilátero

La estrella de baloncesto, LeBron James, quiere que no se olvide a la gloria del boxeo Muhammad Ali y decidió donar dos millones y medio de dolares para la exhibición sobre el luchador en el nuevo Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afromericana en Washington.

"Muhammad Ali es una piedra angular de mí como un atleta por lo que él representó no sólo en el ring como un campeón, sino más allá del ring; lo que defendió, lo que habló, su comportamiento", dijo el jugador de los Cavaliers al diario USA TODAY.

La exposición "Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio" fue inaugurada junto con el museo en septiembre. En la muestra se puede observar utensilios del quien fuera tres veces campeón de los pesos pesado y recuerda parte de su lucha por los derechos humanos de la comunidad.

"Esta exhibición permitirá a los niños visitar al Smithsonian para aprender más sobre el trabajo de Muhammad fuera del ring, en particular su trabajo humanitario y la postura de justicia social para todas las personas (...) Sé que si Muhammad estuviera vivo hoy se sentiría honrado", agradeció la esposa del púgil, Lonnie Ali.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar