La estrella de baloncesto, LeBron James, quiere que no se olvide a la gloria del boxeo Muhammad Ali y decidió donar dos millones y medio de dolares para la exhibición sobre el luchador en el nuevo Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afromericana en Washington.

"Muhammad Ali es una piedra angular de mí como un atleta por lo que él representó no sólo en el ring como un campeón, sino más allá del ring; lo que defendió, lo que habló, su comportamiento", dijo el jugador de los Cavaliers al diario USA TODAY.

La exposición "Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio" fue inaugurada junto con el museo en septiembre. En la muestra se puede observar utensilios del quien fuera tres veces campeón de los pesos pesado y recuerda parte de su lucha por los derechos humanos de la comunidad.

"Esta exhibición permitirá a los niños visitar al Smithsonian para aprender más sobre el trabajo de Muhammad fuera del ring, en particular su trabajo humanitario y la postura de justicia social para todas las personas (...) Sé que si Muhammad estuviera vivo hoy se sentiría honrado", agradeció la esposa del púgil, Lonnie Ali.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas