Lewis Hamilton domina los libres en Interlagos y bate el récord de la pista
El británico paró el cronómetro en 1:09,202 minutos, un tiempo nunca visto en el trazado paulista

SAO PAULO.- El británico Lewis Hamilton dominó este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil y, libre de presión tras atar el título mundial, batió el récord del circuito de Interlagos a bordo de su Mercedes.

Hamilton, cuádruple campeón del mundo, paró el cronómetro en 1:09,202 minutos, un tiempo nunca visto en el trazado paulista. Lo hizo en la primera tanda de ensayos, mientras que en la segunda también fue el más veloz, aunque a tres décimas de esos dígitos.

Segundo en ambas sesiones fue su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que dio su mejor vuelta en 1:09,329 minutos.

Después de ser sexto en la tanda matutina, el alemán Sebastian Vettel mejoró por la tarde y alcanzó la cuarta plaza a bordo de su Ferrari, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano es uno de los grandes favoritos para alcanzar este sábado la "pole position" en la clasificación, pero este viernes fue sancionado con diez puestos de sanción por efectuar cambios en su motor.

Su compañero en Red Bull, el holandés Max Verstappen, fue el quinto más veloz en la jornada vespertina.

El gran ídolo local, Felipe Massa, fue séptimo y octavo respectivamente delante de sus hinchas. El de este año será su último Gran Premio en Brasil, pues se retirará a final de la temporada. Todo indica que no se podrá despedir de su público con una victoria, a no ser que ocurra un milagro con su Williams.

El Gran Premio de Brasil es el penúltimo de la temporada, que se cerrará el 26 de noviembre en Abu Dabi, pero todo llega decidido. Hamilton se aseguró ya su cuarto título mundial y nadie puede alcanzar a Mercedes en la clasificación de los constructores.

Este sábado se celebrará la clasificación, que decidirá los puestos de salida para la carrera del domingo.