SILVERSTONE.- Lewis Hamilton partirá el domingo en la primera posición del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, donde buscará su cuarto triunfo consecutivo en casa, tras lograr este sábado una "pole position" que lo acerca al récord histórico de Michael Schumacher.

Alentado por su público, el piloto de Mercedes relegó al segundo y tercer lugar a los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel, el líder del campeonato.

El cuarto puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra "flecha de plata", quien, sin embargo, sufrirá una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios por segunda vez en menos de seis carreras.

Hamilton ganó en el mítico circuito de Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016 y ahora tendrá la posibilidad de hacerlo una vez más tras lograr con gran autoridad su quinta "pole" en el circuito. El británico hizo un tiempo de 1:26,600 minutos y superó por más de medio segundo a Räikkönen en una clasificación que estuvo marcada por la lluvia en su inicio.

Fue la "pole" más contundente de la temporada y la número 67 en la carrera de Hamilton, que tras dejar atrás recientemente al brasileño Ayrton Senna quedó a una del récord de Schumacher. En cantidad de carreras ganadas, el alemán lleva una ventaja de 91-56 sobre el triple campeón mundial.

Embed

La única mancha que dejó la jornada para Hamilton fue un incidente que tuvo con el francés Romain Grosjean, al que al parecer le bloqueó el paso y que provocó una investigación de las autoridades de carrera. Pero el asunto finalmente fue zanjado sin sanción.

"Me siento increíble, especialmente con un público como este. Muchas gracias gente", dijo Hamilton, intentando recomponer un lazo que se había visto algo dañado esta semana por su ausencia en una exhibición en las calles de Londres, lo que provocó unos llamativos abucheos entonces.

"Es definitivamente la mejor posición. Pero mañana tendré que asegurarme de poder conseguirlo delante de estos fans", afirmó la figura local.

Un resultado positivo es fundamental para Hamilton, que busca recuperar las buenas sensaciones tras haber quedado fuera del podio en las dos últimas carreras. Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, advirtió de que "Ferrari será muy peligroso".

"Fue una buena mañana. Teníamos algo más para dar en la Q3, pero no pudimos conseguirlo", dijo Vettel, que encabeza el campeonato con 20 puntos de ventaja sobre Hamilton y 35 sobre Bottas.

El quinto lugar de la clasificación fue para el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que partirá cuarto por la penalización a Bottas. El alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez, el francés Esteban Ocon (ambos Force India), el belga Stoffel Vandoorne (Honda) y Grosjean (Haas) completaron las diez primeras posiciones.

El español Fernando Alonso, que sorprendió al ser el más veloz en la Q1 con su McLaren, logró finalmente el decimotercer tiempo, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), aunque largará último por una nueva penalización por un cambio de motor.

En el fondo de la parrilla estará sorpresivamente también el australiano Daniel Ricciardo, que tuvo problemas con su Red Bull y además sufrió una penalización de cinco puestos.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario