LONDRES.- Las leyendas cubanas del atletismo Javier Sotomayor y Alberto Juantorena hicieron este sábado una inesperada aparición en los Mundiales de Londres para festejar el gran ambiente del campeonato y el nivel del heptathlón femenino.

Camuflados entre el público, en los lugares reservados a la delegación cubana, Sotomayor y Juantorena fueron descubiertos y abordados por uno de los 'speakers' del evento para que se pronunciaran sobre lo que estaban viendo.

"El ambiente es fantástico y todo está yendo de maravilla", señaló Juantorena en inglés, pese a asegurar que apenas habla el idioma.

"Estamos viendo una gran competencia en salto de altura; será una de las mejores en la historia" "Estamos viendo una gran competencia en salto de altura; será una de las mejores en la historia", añadió Sotomayor, en español, antes de que el comentarista estallara en carcajadas e hiciera una traducción libre al inglés.

En esos momentos, en la cambiante mañana londinense, que dejó ver algunos rayos de sol pero también una fina lluvia, se disputaba la prueba de salto del heptathlón femenino y la cubana Yorgelis Rodríguez se situaba en la segunda posición al franquear, en su segundo intento, el listón de los 1,95 metros, una gran marca.

Juantorena, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en Montreal 1976, y Sotomayor, oro en salto de altura en los Juegos de Barcelona 1992 y aún vigente plusmarquista mundial de su especialidad, rompieron en aplausos y parabienes.

Yorgelis Rodríguez ocupa provisionalmente la segunda posición de la clasificación del heptathlón, que arrancó este sábado, empatada a 1171 puntos con la belga Nafissatou Thiam, que superó los 1,95 metros en su primera tentativa.

Con apenas una final disputada, la de los 10.000 metros, la delegación cubana aún no logró ningún resultado destacable en estos Mundiales a los que acudió con 10 mujeres y 14 hombres.

El potencial atlético de la isla caribeña descendió en los últimos años con las deserciones de algunos de sus mejores deportistas, que ahora compiten bajo otras banderas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas