lunes 25  de  marzo 2024
NHL

Los Astros esperan reaccionar ante los Yanquis en su terreno

Houston a un revés más de ser eliminados, ésa será la misión en el Juego 6 el viernes contra Nueva York en el Minute Maid Park

HOUSTON.- Después de la derrota de los Astros el miércoles en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la tercera al hilo en el Yankee Stadium de un equipo de Houston que ha caído abajo 3-2 en las acciones al mejor de siete, los veteranos Carlos Beltrán y Brian McCann instaron a los "siderales" a mantenerse enfocados y a no perder la fe.

Con los Astros a un revés más de ser eliminados, ésa será la misión en el Juego 6 el viernes contra los Yankees en el Minute Maid Park.

"Esos son los jugadores más probados, junto a (Justin) Verlander y (Josh) Reddick", manifestó el manager de los Astros, A.J. Hinch, refiriéndose al boricua Beltrán y McCann. "Son los cuatro con más experiencia en los playoffs. Les aplaudo por aprovechar la oportunidad de decirles a todos que tomen un respiro colectivo y que tengan una mentalidad diferente".

Después de salir de Houston con una ventaja de 2-0 en esta serie, los Astros exhibieron su peor béisbol en mucho tiempo, perdiendo los tres encuentros en Nueva York por marcador global de 19-5. Los bates se apagaron por completo y el bullpen concedió un total de siete anotaciones en los tres partidos.

"Fue el trecho de tres juegos más difícil que hemos tenido", dijo Hinch. "Pero es un trecho que puede terminar (el viernes). Vamos a jugar ante nuestro público y nos sentimos bien con eso. Tenemos que ganar un partido para llegar al siguiente".

Efectivamente, los Astros llevan marca de 4-0 en esta postemporada en el Minute Maid Park, donde Verlander-abridor de Houston para el Juego 6 el viernes-lanzó un juego completo el sábado pasado ante los Yankees en el segundo choque.

"Nos ganamos la ventaja de local", recordó Hinch. "Fue por algo que ganamos 101 juegos (durante la campaña regular). No vamos a olvidarnos de eso porque hayamos perdido unos partidos en Nueva York.

"Queremos que nuestro público sea ruidoso. Queremos tomar la ventaja para que los fans se escuchen más. Habrá un gran momento, sea con (el venezolano José) Altuve, (el puertorriqueño Carlos) Correa o (George) Springer dando un batazo importante. Y este lugar explotará. Vamos a jugar en casa porque nos lo ganamos".

Sea en el centro de Houston y o en el sur del Bronx, la ofensiva de los Astros tendrá que reaparecer si los Astros pretenden ganar los Juegos 6 y 7, eliminar a los Yankees y pasar a la Serie Mundial.

La realidad es que un equipo que encabezó las Grandes Ligas durante la temporada regular con 896 carreras anotadas ha puesto apenas nueve en la pizarra en los primeros cinco encuentros contra Nueva York.

Con eso en mente, Hinch busca una mejor disciplina de sus bateadores a partir del viernes ante el abridor de los Yankees, el dominicano Luis Severino.

"Tenemos que ver buenos pitcheos para batear y darles a esos pitcheos", comentó el piloto. "Pero si fuera tan sencillo, creo que hubiéramos corregido eso a partir del tercer inning del Juego 3. Obviamente, vamos a tener un plan de juego contra un lanzador. Si podemos mantenernos disciplinados en ese plan, mejor".

Por primera vez en el 2017, los Astros están contra la pared.

"Tenemos una ofensiva increíble. Tenemos una oportunidad increíble", dijo Hinch. "Entiendo el estrés de los juegos de eliminación. Pero también es una gran oportunidad de cambiar esas emociones y ponerlas de nuestro lado frente a nuestro público, para impulsar las cosas a nuestro favor".

FUENTE: LAS MAYORES

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar