domingo 17  de  marzo 2024
BÉISBOL

Los hermanos Gourriel se encuentran en Miami

Las versiones sobre el viaje a Miami se dispararon después de aparecer en las redes sociales tres fotos de Yulieski Gourriel, tomadas en sitios del aeropuerto miamense.

Los peloteros cubanos Yulieski y Lourdes Jr Gourriel, quienes abandonaron la selección nacional de Cuba el pasado mes en República Dominicana, están en Miami.

Fuentes vinculadas a cazatalentos del béisbol profesional y sitios especializados en pelota cubana confirmaron este miércoles la llegada de los hermanos a territorio de Estados Unidos procedente de Haití. Las versiones sobre su viaje a Miami se dispararon después de aparecer en las redes sociales tres fotos de Yulieski Gourriel, tomadas en sitios del aeropuerto miamense.

Una cuarta foto enviada posteriormente a Telemundo 51 mostró a los dos hermanos juntos.

Uno de los testimoniantes que habló con Telemundo 51 dijo que los Gourriel llegaron la tarde de este miércoles en un vuelo de American Airlines. Se desconocen los detalles del viaje.

Los hermanos Gourriel protagonizaron una espectacular fuga el pasado 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en la Serie del Caribe. El incidente está aún bajo investigación en República Dominicana, pues involucra a jefes militares de ese país caribeño.

Las autoridades cubanas denunciaron una supuesta conspiración para facilitar la fuga de los hermanos, y entregaron un video con presunta información de la escapada del hotel donde se hospedaba el equipo de la isla.

Varias agencias de representación de atletas se encuentran a la caza de ambos jugadores, entre ellas Wasserman Media y Magnus Sports. Yulieski, de 32 años, era considerado el mejor pelotero de las Series Nacionales; su hermano Lourdes, de 23 años, es uno de los mayores prospectos.

Se estima que el valor de Yulieski pudiera alcanzar los $80 millones de dólares. En el caso de Lourdes Jr, tendría que cumplir las exigencias de Grandes Ligas para atletas jóvenes que no hayan jugado cal menos cinco años en los torneos de su país.

LEA TAMBIÉN

 

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar