Luis Ortiz da positivo en doping y podría suspender su pelea por el título
El equipo del cubano justifica que la sustancia fue suministrada por el médico personal del púgil para tratar la presión arterial

Luis Ortiz podría perder el chance del pelear por el campeonato peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al dar positivo en una prueba de dopaje.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, fue quien informó por las redes sociales que "ha recibido confirmación de VADA (Asociación Voluntaria Anti-Doping) que Luis Ortiz ha dado positivo en una sustancia prohibida".

Según información de ESPN, a Ortiz le realizaron la prueba en el gimnasio donde entrena en Miami el 22 de septiembre.

El cubano dio positivo en los diuréticos clorotiazida e hidroclorotiazida que sirven para encubrir sustancias prohibidas que estimulan el organismo.

El equipo de "King Kong" se defendió al asegurar que las medicinas fueron suministradas por el médico personal del púgil para tratar la presión arterial.

Sulaimán informó el inicio de una investigación sobre el caso. Se espera que Ortiz pida que se abra la prueba B que le realizaron en Miami, justifique el uso de la sustancia por uso médico y por qué no lo notificó a la VADA.

La pelea contra el titular invicto del CMB, Deontay Wilder, está pautada para el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn.