viernes 22  de  marzo 2024
Béisbol

Luis Robert continúa con la tradición cubana en los Medias Blancas

El jardinero central de 19 años, junto a su compatriota, Yoán Moncada de 21, son las apuestas de la novena de Chicago por volver a ser un equipo ganador en las Grandes Ligas

MIAMI.- Los Medias Blancas de Chicago tienen buenas experiencias con los jugadores cubanos. La historia más reciente de éxitos para la novena de la Ciudad de los Vientos con peloteros antillanos llegó en la temporada 2005, cuando bajo la batuta del venezolano Oswaldo Guillén, se alzaron campeones de la Serie Mundial con Orlando “Duque” Hernández y José Contreras en el róster.

Esa fue la primera vez desde 1950 que un equipo de Grandes Ligas tenía a dos cubanos en su equipo. Ahora, con la firma del prospecto Luis Robert, de 19 años, los Medias Blancas esperan confeccionar un equipo en torneo a él y a su compatriota Yoán Moncada (21 años), que les permita volver al éxito.

Para muchos, la apuesta puede ser arriesgada. De acuerdo con un reporte del portal de la MLB, la incorporación de Robert y Moncada puede significar un riesgo para el equipo de Chicago, puesto que ambos jugadores sólo tienen experiencia en el béisbol de Cuba. Sin embargo, ambos son considerados como jugadores que cuentan con las cinco herramientas, por lo que las expectativas son altas.

Embed

Aunque todavía falta tiempo para ver a Moncada y a Robert en la misma alineación de los Medias Blancas, ambos jugadores generan mucha atención a su alrededor. Se estima que sea en 2019 que los dos estén en el equipo grande, pero lo más optimistas esperan poder verlos en el próximo spring training para comenzar a soñar con volver a lo más alto.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar