viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol

Manchester United rechazó fichar a Zidane en 1996 para no molestar a Cantona

El ex presidente del equipo inglés, Martin Edwards, aseguró que el entrenador Alex Ferguson consideraba que la llegada del mediocampista que en aquel momento no había llegado a la Juventus podría causar desagrado en el emblemático jugador francés de los Diablos Rojos

LONDRES.- El Manchester United rechazó la posibilidad de fichar al francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, en 1996 para no molestar a Eric Cantona, reveló este viernes Martin Edwards, antiguo presidente del equipo de Old Trafford.

En una entrevista en la cadena británica BBC Radio 5 Live, Edwards aseguró que fue Alex Ferguson, técnico del club en ese momento, el que consideró que la llegada de 'Zizou' "hubiera molestado a Eric".

"Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona", señaló el expresidente de los 'Diablos Rojos'.

"Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo", explicó.

Zidane dejó ese mismo verano de 1996 el Girondins de Burdeos y recaló en el Juventus de Turín, donde jugó cinco temporadas y ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y la Intertoto, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que acabó su carrera.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar