lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Maradona: "Estamos jodidos sin Messi y debemos darnos un baño de humildad"

El exseleccionador argentino asegura que la Albiceleste se disputará su cupo para el Mundial Rusia 2018 en la repesca

BUENOS AIRES.- Diego Maradona aseguró este lunes que sin Lionel Messi, la selección argentina está "jodida" en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018, y que para volver a ser una potencia mundial, el fútbol de su país necesita un baño de humildad.

En una entrevista concedida a radio Rivadavia, el astro del fútbol se mostró convencido de que la actual selección nacional se verá obligada a jugar la repesca contra un equipo de Oceanía para lograr su clasificación a Rusia 2018. "Hoy te lo firmo", sentenció al respecto.

"Estamos jodidos sin (Lionel) Messi, pero el jugador argentino siempre tiene un plus y confío en eso", aseguró Maradona sobre la sanción de cuatro partidos que la FIFA impuso al delantero del Barcelona, tras insultar supuestamente a un árbitro durante el juego que enfrentó a la Albiceleste con Chile en marzo.

En 1993, Maradona protagonizó como jugador un capítulo de repesca con la selección argentina cuando disputó el acceso al Mundial de Estados Unidos 1994 contra Australia.

En aquella ocasión, que sirvió para que el histórico delantero volviera a vestir la camiseta de su selección, Argentina consiguió la clasificación.

Interrogado sobre la actual situación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Maradona opinó que "hay que meterle una granada y hacerla toda nueva" y agregó que hay que "correr (echar) a los corruptos".

La leyenda del fútbol expresó también que la AFA es "un fierro caliente", y contó que no tiene relación con su recién nombrado presidente, Claudio 'Chiqui' Tapia, ni tampoco con su vicepresidente primero y presidente del club Boca Juniors, Daniel Angelici.

"Tenemos que darnos un baño de humildad y de transparencia para volver a ser una potencia mundial. Hace mucho que no vemos un jugador que tire un caño y un sombrero en la selección. Eso es imperdonable", subrayó.

También tuvo unas palabras para Juan Sebastián 'Brujita' Verón, con quien mantiene una declarada enemistad desde el Mundial de 2010, y de quien dijo que "no está capacitado" para sustituir a Marcelo Tinelli, quien dimitió como vicepresidente de selecciones de la AFA la semana pasada.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar