martes 26  de  marzo 2024
BÉISBOL

Max Scherzer y Corey Kluber ganan el Cy Young

El pitcher de los Nationals se lleva el premio por segundo año consecutivo

La Asociación de Escritores de Béisbol de América anunció este miércoles los ganadores del Premio Cy Young: en la Liga Nacional Max Scherzer y en la Americana Corey Kluber.

Scherzer gana su tercer galardón de su carrera, y segundo por año consecutivo, mientras que Kluber se lleva el reconocimiento por segunda vez.

El lanzador de los Nationals superó en la votación final a Clayton Kershaw (Dodgers), quien llegó segundo, y a su compañero de equipo Stephen Strasburg.

Scherzer, de 33 años, dejó récord de 16-6 con 2.51 de efectividad y lideró el departamento de ponches con 268.

El derecho se convirtió en el décimo pitcher, en las historia de la Grandes Ligas, en tener tres Cy Young luego que lo ganara en el 2013, en la Liga Americana con los Tigres de Detroit, y en el 2016 con Washington.

Por su parte Kluber venció a Chris Sale (Medias Rojas) y al dominicano Luis Severino (Yankees).

El lanzador de los Indios dejó marca de 18-4 con 2.25 de efectividad en la pasada campaña.

Kluber se perdió casi un mes de la pasada campaña al sufrir molestias en la espalda. Antes que ingresara a la lista de incapacitados tenía récord de 3-2 con 5.06 de efectividad.

Pero desde su regreso al montículo, 1 de junio, se convirtió uno de los lanzadores más dominante de la liga: ganó 15 juegos y dejó 1.62 de efectividad.

El derecho, de 31 años, ya había había ganado el premio en 2014 con el mismo uniforme y se convirtió en el primer lanzador de la tribu en ganarlo dos veces.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar