Cuando suene la campana del primer round de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor el 26 de agosto, lo que empezará no será una batalla, sino un show, un espectáculo de masas y cuyo resultado es bastante predecible. Al menos así coinciden los especialistas del pugilismo con respecto a uno de los eventos deportivos que más ha sido promocionado en los últimos meses.

Lo de Mayweather y McGregor será una batalla atípica, una refriega que enfrentará a uno de los estilistas más grandes de los últimos tiempos contra una de las estrellas de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), pero que al final es un novato, un primerizo en esto del boxeo. No están permitidas las patadas, tampoco los agarrones, ni las llaves, tan típicas del MMA.

Si bien el “Money” ya está en los 40 años -contra 29 de su rival- y tiene prácticamente casi 24 meses fuera del deporte, presenta todas las ventajas: es más veloz, tiene la experiencia y ha encarnado a lo largo de su trayectoria la filosofía que tipifica el boxeo, la de pegar y no dejarse pegar. McGregor tiene de su lado la fuerza, pero habrá que ver si tendrá la posibilidad de pegarle en alguna ocasión a su rival.

Embed

Un espectáculo

Para Sergio Machado, analista de boxeo de Telemundo Digital y quien ha cubierto varias peleas de Mayweather, más allá de todo, lo del 26 de agosto será un espectáculo de masas, pero no un combate como tal, o al menos como se supone debería serlo. “Más que una pelea, esto es un show”, aseguró tras ser consultado por DIARIO LAS AMÉRICAS. “De hecho, el mismo Mayweather en recientes declaraciones dijo que esto era un evento, no una pelea”.

Esta opinión la comparte Carlos González, especialista del diario Primera Hora de Puerto Rico, quien fue más allá que Machado. “Desde el momento en que se comenzó a coquetear con la idea de este enfrentamiento, no ha dejado de ser una burla. Hasta la fecha, nada ha cambiado esa impresión”, sostuvo.

La pelea, que será en la modalidad de Pay-per-View, costará 99 dólares para los usuarios de Estados Unidos que quieran verla en alta definición.

Y si bien, de acuerdo con las últimas informaciones, aún quedan bastantes localidades en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Machado pronosticó que para el día del evento estará todo copado.

“Creo que va a ser un éxito total a nivel económico. A pesar de los rumores de que han tenido que bajar algunos precios de boletos, no creo que haya una silla vacía en la Arena T-Mobile esa noche”, apuntó. “El Pay-Per-View la va a explotar”.

El pronóstico

Aunque McGregor reveló un controversial video en el que parecía tumbar a uno de sus sparrings, Paul Malignaggi, no es fácil encontrar a algún especialista que le conceda alguna oportunidad al hombre de las artes marciales ante Mayweather.

“McGregor lucirá como un novato, con poca coordinación y pobre defensa. A pesar de que Mayweather lleva casi dos años fuera del boxeo, sus habilidades sin dudas están intactas y jugará con McGregor”, consideró González. “Es una lástima y una vergüenza que Mayweather sume su victoria 50 ante un oponente de segunda categoría”.

Para Erika Montoya, reportera de boxeo de Milenio Diario de México, no hay muchas esperanzas para McGregor.

“No es una pelea pareja, en la extensión de la palabra, pues el boxeador defensivo más importante de la última década buscará su triunfo 50 ante un boxeador que debutará en el profesionalismo. Floyd tiene muchísima lona recorrida que para mí, le dará una ventaja necesaria para dominar a un zurdo y agresivo McGregor”.

Y aunque hace ya bastante rato que el poder abandonó los puños de Mayweather, la gran mayoría coincide en que el combate no llegará a los 12 rounds. Incluso, el mismo “Money” aseguró que de ser así, sería ya de por sí un triunfo para su rival.

“Ya por ahí por el cuarto o quinto inning, [McGregor] se convertirá en un bolsa de recibir golpes”, consideró Montoya.

Machado también pronosticó un resultado por la vía del sueño.

“Me parece que Mayweather va a ganar, no sin antes llevarse unos cuantos golpes sucios e ilegales por parte de McGregor, quien añadirá eso al show. Mayweather tiene con qué noquear a McGregor y ya dijo que saldrá a dar una pelea más ofensiva que su última ante Manny Pacquiao. Floyd podría ganar por nocáut técnico por ahí en el round 10”, consideró.

Otros “espectáculos” similares

Esta suerte de cruce entre boxeo y artes marciales o lucha libre no es algo nuevo. En el pasado también se produjeron algunos espectáculos de este tipo:

*Muhammad Ali vs. Antonio Inoki: Tras recibir una oferta por $6 millones, Ali decidió enfrentar a la máxima estrella japonesa de la lucha libre. El combate fue muy raro, con Inoki lanzándose al piso en todo momento, por lo que Ali pudo lanzar su primer golpe en el séptimo round. Lanzó cinco puñetazos más hasta que se declaró un empate.

*Ray Mercer vs. Tim Syliva: El ex campeón mundial de boxeo y el monarca reinante del momento en los pesos pesados del UFC se enfrentaron en lo que sería un combate sin patadas, pero Syliva incumplió y lanzó una, y Mercer respondió con una impresionante derecha con la que noqueó a su rival.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas