martes 19  de  marzo 2024
BÉISBOL

Medias Rojas retirarán el número del "Big Papi" David Ortiz

El dominicano se retiró la pasada campaña y es considerado un héroe en Boston

MIAMI.- Nadie podrá utilizar el 34 en el uniforme de los Medias Rojas, luego que el equipo anunciara este jueves su decisión de retirar el número que utilizó David Ortiz por 14 temporadas.

Ortiz dejó el béisbol al finalizar la pasada campaña después de 20 años en las Grandes Ligas. El dominicano fue homenajeado en los diferentes estadios donde jugó y Boston quiere recordar el legado que dejó en el Fenway Park.

"Big Papi" pasará a ser el undécimo jugador de la franquicia que retira su número. El quisqueyano acompañará a Bobby Doerr (1), Joe Cronin (4), Johnny Pesky (6), Carl Yastrzemski (8), Ted Williams (9), Jim Rice (14), Wade Boggs (26), Carlton Fisk (27), Pedro Martínez (45) y Jackie Robinson (42) que recibió el reconocimiento de todos los equipos de las mayores retiraron.

La ceremonia se realizará el 23 de junio antes del juego entre los Angelinos de Los Ángeles y los Medias Rojas en Boston.

Ortiz, de 41 años, se retiró con los mejores números ofensivos de un pelotero en su última temporada. Promedió 315 de bateo, disparó 38 jonrones e impulsó 127 carreras.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar