jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Messi dijo al Barcelona en julio que no quería renovar, afirma un medio español

El argentino esperaría a que finalice el año y medio de contrato que le queda para decidir su futuro

BARCELONA.- El futbolista argentino Lionel Messi comunicó al Barcelona en julio su intención de no renovar el contrato que le une al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018, según aseguró este lunes el diario "Marca".

"Messi tomó una decisión que puede ser trascendental: no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice en año y medio para decidir su futuro", publicó el diario español.

El periódico añadió que el Barcelona le ofrecerá a Messi, de 30 años, "un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club", aunque está esperando algún movimiento del futbolista, el jugador más determinante en el equipo azulgrana en la última década.

Según "Marca", el cinco veces Balón de Oro está enfadado por la forma que le ha tratado el fisco español y "quiere esperar antes de decidir junto a su mujer y sus hijos, que han pasado a ejercer una influencia prioritaria en su vida que antes correspondía a su padre".

"Hoy sólo Messi sabe si renovará o mantendrá su intención de acabar su contrato y, en junio de 2018, decidir su futuro. Que podría pasar por seguir en el Barcelona, donde lleva desde los 13 años, o probar junto a su familia una nueva aventura como es la del fútbol inglés", concluyó el periódico español.

Hace tiempo que se especula con un presunto interés del Manchester City, entrenado actualmente por el ex técnico azulgrana Josep Guardiola.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar