VILLARREAL.- El Barcelona empató este domingo 1-1 en el campo del Villarreal gracias a un espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi en el último minuto, un punto que sin embargo alejó al equipo azulgrana de la pelea por el título.

El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga española, fue vibrante y sirvió para que el Barcelona descendiera a la tercera posición, a un punto del Sevilla y a cinco del Real Madrid, que además tiene un partido menos.

La primera parte tuvo mucho ritmo y ninguno de los dos equipos especuló con el resultado. El Villarreal se replegó bien, aunque nunca renunció a manejar el balón cuando tuvo la posibilidad de hacerlo. El Barcelona dominó, pero abusó de las paredes por el centro, generalmente bien defendidas por los locales.

El Villarreal acumuló mejores ocasiones en el primer tramo del duelo, que contó con varias acciones brillantes de Pato. Por su parte, el Barcelona encontró en Neymar a su atacante más activo y Sergio Asenjo tapó la oportunidad más clara de los visitantes en la mitad inicial. Al descanso se llegó con otra parada del arquero amarillo tras un cabezazo de Messi. No hubo más noticias del argentino en la primera parte.

Todo se le complicó al Barcelona a los cuatro minutos de la reanudación. El Villarreal montó un contraataque en apenas cuatro pases y todo acabó en un preciso disparo cruzado de Nicola Sansone que llevó el delirio a la grada.

El Barcelona continuó con un guión parecido, muy previsible, aunque su dominio se hizo más intenso por efecto de la ansiedad. Además, Luis Enrique movió pieza y arriesgó al quitar del campo a Lucas Digne y poner a Arda Turan.

Más que eso, lo que agradeció el equipo azulgrana es la irrupción en el partido de Messi, si bien Neymar comenzó a difuminarse mientras Luis Suárez nunca apareció. Un disparo del argentino se estrelló en el palo cuando el duelo ya era vertiginoso.

El encuentro se fue marchando entre la desesperación del Barcelona y la angustia del Villarreal, que cedió una falta en el borde del área cuando el duelo se extinguía. Lanzó Messi y salvó el empate para su equipo con un magistral remate. El punto fue un paso atrás para el campeón, pero pudo ser peor.

Embed

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario