jueves 21  de  marzo 2024
Fútbol

México dejó dudas tras derrotar a Curazao y avanzar a cuartos de la Copa Oro

El Tri se impuso 2-0 en un partido en el que su rival fue superior durante buena parte del encuentro. Los aztecas se medirán a Honduras el jueves

SAN ANTONIO.- La selección mexicana de fútbol venció este lunes con lo justo a su similar de Curazao por 2-0 por la última fecha del Grupo C y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Oro, donde enfrentará a Honduras el próximo jueves.

Al "Tri" no le sobró nada. Su rival, un intenso Curazao, fue superior durante la gran mayoría del encuentro, pero careció de precisión y oportunismo, las únicas caraterísticas que México presentó.

Embed

El primer gol llegó a través de un preciso cabezazo de Ángel Sepúlveda al minuto 22. Hasta ese momento, el dominio había sido de Curazao, que sorprendió a México con la iniciativa y tuvo una clara oportunidad de ponerse en ventaja.

Los caribeños mostraron una gran dinámica, sobre todo cuando la pelota llegaba a los pies de Gino van Kessel, la única referencia en ataque, y realizaron una presión alta en la cancha del rival.

Con el gol de Sepúlveda, Curazao perdió el control del balón y se fue diluyendo en el campo de juego. Fue hasta el segundo tiempo cuando Leandro Bacuna tuvo el empate, pero mandó su remate al travesaño.

Envalentonados, los de Curazao se lanzaron al frente y durante gran parte del complemento fueron mejores que los mexicanos. Tuvieron un par de oportunidades para empatar, pero Jesús Corona, guardameta de México, atajó todos sus remates, ayudado por los postes.

En el tiempo agregado, el defensa Edson Álvarez disparó ya con el arco vencido y puso el 2-0 final para el "Tri", un resultado mentiroso por el trámite del partido.

México, que sostuvo la victoria gracias a la ineficiencia rival más que a su actuación defensiva, clasificó como primero del Grupo C, con siete puntos. Los caribeños no pudieron obtener ningún punto ni anotar un solo gol en todo el torneo.

En el primer turno de la tarde, Jamaica y El Salvador empataron 1-1, resultado que les permitió avanzar a la siguiente ronda. Jamaica quedó, con cinco unidades, por debajo de los mexicanos. El Salvador, con cuatro en su cuenta, clasificó como uno de los mejores terceros.

México enfrentará a Honduras el próximo jueves en Phoenix, estado de Arizona, donde también jugarán Canadá y Jamaica. El miércoles, en Philadelphia, estado de Pensilvania, Costa Rica se verá las caras con Panamá y Estados Unidos lo hará frente a El Salvador.

FUENTE: DPA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar