viernes 29  de  marzo 2024
autos

Miami, pista de la gran final del campeonato NASCAR

Entre los grandes atractivos de la jornada doble en la Homeasted-Miami Speedway destaca la participación de la nueva estrella del automovilismo, el mexicano Daniel Suárez
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El campeonato nacional de la NASCAR llega oficialmente a su final en la pista Homestead Miami Speedway, con la participación de la nueva estrella del automovilismo, el mexicano Daniel Suárez, quien recibirá el trofeo de Novato del Año.

El novel piloto, quien a sus 25 años ya tiene una amplia gama de premios, enfrentará este 18 y 19 de noviembre la última fecha doble del año, el viernes con la NASCAR Truck Series y el sábado con la NASCAR Xfinity Series.

El corredor marcado con el número 18 realizó un gran trabajo en la Xfinity Series junto a Joe Gibbs Racing, con 12 top-10, nueve top-5 y tres pole position (Kentucky, Iowa y Daytona), al tiempo que en la competencia Truck también alcanzó posiciones importantes.

Suárez dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que está corriendo autos desde que era prácticamente un niño. “Ha sido muy interesante ver como las cosas han ido evolucionando. Ahora haciendo parte de NASCAR, es algo muy importante. Cuando tenía 17 años mi ilusión era poder correr todos los fines de semana y hacerlo profesionalmente, como en estos momentos”.

El mexicano es considerado por la prensa especializada “toda una estrella en ascenso”. Entre otros, su más reciente logro es, nada más y nada menos, haber conseguido un histórico tercer lugar en la Copa NASCAR, legendario circuito de Watkins Glen, Nueva York.

El piloto se está convirtiendo en favorito entre las audiencias de los bólidos fugaces. Durante el 2015, su óptima participación en la serie Xfinity permitió que se le distinguiera como el “Mejor nuevo corredor al cual seguir la pista”, a pesar de no haber ocupado la máxima posición en esa competencia.

Un año más tarde, tras clasificar campeón en la mencionada serie con la escuadra Joe Gibbs Racing, se convirtió en el primer piloto no estadounidense en ganar una división de la afamada Copa NASCAR, carrera que, además, lideró por 133 de las 200 vueltas.

Al referirse a Suárez, el corredor, comentarista, actor de televisión y ganador del circuito NASCAR Michael Waltrip dijo que “Daniel es muy talentoso en lo que puede hacer. Yo creo que va a ganar en la NASCAR Monster Energy Cup 2018. Creo que es así de talentoso, y ha demostrado tener la velocidad que se necesita para estar al frente”.

¿Quién es Daniel Suárez?

Daniel Suárez Garza nació en Monterrey, Nuevo León (México) en 1992. Es hijo de Alejandro y Rosalinda. Entre sus pasatiempos también están el ciclismo de montaña y las carreras en karts. Sus circuitos favoritos son los de Monterrey y Daytona.

Daniel-Suarez-piloto-nascar-cortesía.jpg
Daniel Suárez recibirá el trofeo de Novato de Año en la final del Campeonato en la pista Homestead-Miami Speedway.
Daniel Suárez recibirá el trofeo de Novato de Año en la final del Campeonato en la pista Homestead-Miami Speedway.

Aunque hoy está radicado en Carolina del Norte (Estados Unidos), Suárez se siente muy orgulloso de ser mexicano. “Yo nunca olvido a mi tierra, y a pesar de todas las cosas que están pasando en mi país, cada día me siento más orgulloso de llevar mi bandera en todas las competencias en las que participo”.

La pasión por los autos es heredada de su padre, que tiene un taller de restauración de vehículos antiguos, especialmente de la marca Volkswagen, en el que Suárez se fue metiendo “sin quererlo” en el mundo de los motores.

“Fue ahí con mi padre donde nació mi amor por los carros, las herramientas y los motores. Una cosa trajo la otra. Siempre me gustó tener motores grandes y que los carros corrieran rápido, y ahí nació mi amor por la velocidad, y como las calles no son buenas para correr, entonces me tocó irme a las pistas”, enfatizó.

Suárez hizo su debut en competencias de karting durante el 2002, teniendo como rival a Esteban Gutiérrez, actualmente corredor estelar de Fórmula 1. Luego se inclinó hacia competencias de la NASCAR, participando por vez primera en 2008 en eventos de “Mini-Stock” del serial de respaldo NASCAR México.

El mexicano considera que uno de sus grandes sueños ya está realizado, que era correr como profesional en la NASCAR, pero –sotuvo– su gran meta es ganar más carreras y campeonatos, y ser reconocido a nivel internacional.

Agregó que para lograr sus nuevos retos aún debe trabajar más. “Un corredor siempre quiere mejorar, seguir creciendo, pero hay que saber hacerlo de una manera correcta en la pista porque esta es una profesión de muchas estrategias”.

Finalmente señaló que nunca esperó llegar tan lejos en el mundo del automovilismo y que el consejo para los pilotos que recién empiezan es trabajar duro sin esperar alcanzar sus sueños de la noche a la mañana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar