WASHINGTON.- El presidente, Barack Obama, llenó este martes de estrellas la Casa Blanca para su última ceremonia de entrega de la Medalla de la Libertad, en la que homenajeó a los actores Robert de Niro, Robert Redford y Tom Hanks; el músico Bruce Springsteen y la leyenda del baloncesto Michael Jordan.

"Son estadounidenses extraordinarios, que nos han inspirado, nos han unido y nos han empujado hacia el progreso. Son innovadores y artistas, servidores públicos, atletas, o conocidos actores de método como el tipo que salió en 'Space Jam'", bromeó Obama en referencia a la aparición de Michael Jordan en esa película en 1996.

Como otros presidentes estadounidenses, Obama ha tratado de que sus ideas sobre el país se reflejaran en los homenajeados con la Medalla de la Libertad, y ha entregado ese galardón a más miembros de minorías (44) y más mujeres (41) que ninguno de sus predecesores, según un recuento del diario The Washington Post.

Obama destacó las cualidades de los galardonados uno por uno: del jugador más popular de la historia de la NBA aseguró que "hay una razón por la que la gente dice 'eres el Michael Jordan de algo'", porque personifica "lo que significa ser realmente bueno en algo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas