sábado 23  de  marzo 2024
TENIS

Mladenovic frena marcha de Sharapova y jugará la final con Siegemund

La rusa demostró que la inactividad por la suspensión le afectó poco

STUTTGART.- La marcha arrolladora de la rusa Maria Sharapova en su regreso al circuito de tenis tras una suspensión de 15 meses por doping llegó a su fin en las semifinales del torneo de Stuttgart, donde este sábado perdió en tres sets ante la francesa Kristina Mladenovic.

Después de dos horas y 38 minutos de dura batalla, Mladenovic se quedó con la victoria y el pase a la final por 3-6, 7-5 y 6-4, aunque Sharapova dejó en claro que la inactividad de más de un año apenas le afectó.

La francesa, que había superado a la local Angelique Kerber en la segunda ronda, definirá el título ante la sorprendente alemana Laura Siegemund, que recibió una invitación especial y este sábado venció por 6-4 y 7-5 a la rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, en una hora y 43 minutos de juego.

La rusa, de 30 años y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, estuvo cerca de remontar, ya que levantó dos match points con su servicio cuando sacaba 5-2 y luego recuperó un quiebre, pero la número 19 del mundo volvió a romperle el saque en el décimo juego para quedarse con la victoria.

"Me hubiera gustado haber aprovechado mejor mis oportunidades, definitivamente me relajé y la dejé volver al juego" "Me hubiera gustado haber aprovechado mejor mis oportunidades, definitivamente me relajé y la dejé volver al juego", se lamentó Sharapova, que parecía que podía ganar el duelo en el segundo set.

Gracias a los tres triunfos que logró sobre la arcilla alemana y el arribo a las semifinales, la rusa aparecerá entre las primeras 300 jugadoras del ránking mundial.

La exnúmero uno del mundo, que buscaba su cuarta final en Stuttgart después de los títulos de 2012, 2013 y 2014, fue suspendida por dos años tras dar el 26 de enero de 2016 positivo de meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de personas con problemas sanguíneos que fue incluido en la lista de sustancias prohibidas el 1 de enero de ese año.

El castigo se extendía originalmente hasta enero de 2018, pero fue reducido de dos años a 15 meses por la Corte Arbitral del Deporte (CAS). El alto tribunal deportivo con sede en Lausana consideró que la Federación Internacional de Tenis (ITF) no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

Para jugar en Stuttgart recibió una invitación especial, lo que motivó que muchas jugadoras criticaran la decisión de los organizadores. También ha recibido "wild cards" para los certámenes de Roma y Madrid pero no así, por lo menos hasta ahora, para los Grand Slam del Abierto de Francia y de Wimbledon.

Sin embargo, si repite actuaciones como las de esta semana, podrá lograr su boleto para ambos Grand Slam por méritos deportivos y sin necesidad de una invitación especial.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar