jueves 14  de  marzo 2024
BOXEO

Muere en Camagüey el tricampeón de boxeo Adolfo Horta Martínez

El cubano fue campeón mundial en las categorías peso gallo, pluma y ligero

CAMAGÜEY.- El triple campeón mundial y subtitular olímpico de boxeo en Moscú 1980, el púgil Adolfo Horta Martínez falleció este martes en Camagüey a consecuencia de una hemorragia cerebral, a los 59 años, informó la oficial Prensa Latina.

Según el medio, el conocido por la afición de la Isla como "El hombre del boxeo total" llevaba varios días ingresado en el hospital Manuel Ascunce Domenech, en la oriental provincia.

Era reconocido por su destreza técnica para pelear en las tres distancias del boxeo: larga, corta y media, donde su rapidez de piernas y manos lo convirtieron en un peleador casi imbatible.

Horta fue campeón mundial en tres divisiones: los pesos gallos de los 54 kilogramos (Belgrado, 1978), la división pluma 57 kg (Múnich, 1982), y los ligeros 60 kg (Nevada, 1986).

Medallista de plata en los pesos ligeros durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, el destacado boxeador cubano también conquistó 11 cetros nacionales y fue elegido por voluntad popular entre los 100 mejores atletas de la Isla en el siglo XX.

Al fallecer, Adolfo Horta se desempeñaba como entrenador en la Academia Provincial de Boxeo de Camagüey.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar