NUEVA YORK.- La española Garbiñe Muguruza será la nueva número uno del ranking mundial de tenis a partir del lunes, después de que la checa Karolina Pliskova quedara eliminada este miércoles ante la local Coco Vandeweghe en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Embed

A pesar de haberse despedido en los octavos de final del US Open ante la checa Petra Kvitova, Muguruza llegará a la cima del listado por la derrota de Pliskova, que cayó por 7-6 (7-4) y 6-3 ante Vandeweghe y no podrá defender los puntos de la final que logró el año pasado.

Embed

De esa forma, la española emulará a su compatriota Arantxa Sánchez Vicario, que llegó al número uno en febrero de 1995 y en total reinó durante 12 semanas, en tres períodos diferentes. Su mejor posición hasta ahora era el segundo lugar al que arribó en 2016, después de celebrar el título de Roland Garros.

Muguruza será la vigésimo cuarta número uno de la historia desde que el actual ranking se impulsara en noviembre de 1975, con la estadounidense Chris Evert como primera jugadora en tener ese honor. La tenista nacida en Caracas sucederá a Pliskova, que llegó a la cima en julio, después de Wimbledon.

Cuando quedó eliminada, Muguruza había dicho que le hacía mucha ilusión ser la número uno, pero que prefería lograrlo con una victoria propia que por una derrota ajena.

"Me hace mucha ilusión ser la número uno y sé que tarde o temprano, si sigo jugando así, tendré mis opciones", remarcó Muguruza tras la caída ante kvitova. "Pero me encantaría ganármelo. Me va a hacer ilusión si lo llego a ser, pero me gustaría jugar y ganar ese partido que me de el número uno. Esa sería la manera en que me gustaría", aseguró en aquel momento.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas