CINCINNATI.- La española Garbiñe Muguruza consiguió este domingo su segundo título de la temporada al apabullar en la final del torneo de tenis de Cincinnati a la rumana Simona Halep, que con la derrota perdió la oportunidad de llegar a la cima del ránking mundial.

En apenas 56 minutos, Muguruza se deshizo de Halep por 6-1 y 6-0 para levantar el quinto trofeo de su carrera y el segundo del año, después de haber ganado Wimbledon el mes pasado.

A partir de este lunes, la española nacida en Caracas figurará en el tercer puesto del ránking y aparece como la principal favorita a quedarse con el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el lunes 28 en Nueva York.

A pesar de las dificultades que había tenido en las primeras rondas, cuando necesitó de tres sets para superar a la local Madison Keys o a la rusa Svetlana Kuznetsova, Muguruza se mostró arrolladora en la semifinal, donde superó con facilidad a la checa Karolina Pliskova, número uno del mundo, y este domingo en la final, donde vapuleó a Halep.

En apenas 25 minutos y después de dos quiebres, la ganadora de dos Grand Slam se llevó el primer set y empezó a encaminar la victoria con un 3-0 inicial en el segundo. Allí la rumana amagó una reacción, pero no la pudo cristalizar y la española comenzó a probarse la corona cuando mantuvo su saque para colocarse 4-0.

En su primer match point, Muguruza aseguró el título cuando su rival estrelló su tiro en la red.

Halep necesitaba ganar el certamen para llegar al número uno del mundo y desplazar a Pliskova, pero no tuvo opciones ante una Muguruza superior durante los 56 minutos que duró el partido.

La rumana, que ya había sido finalista en el cemento de Ohio en 2015, cuando perdió la final con Serena Williams, dilapidó otro ocasión para alcanzar el primer lugar del ránking.

En Roland Garros pudo acceder a la cima, pero cayó en la final ante la letona Jelena Ostapenko, mientras que en Wimbledon perdió la oportunidad al caer ante la local Johanna Konta en las semifinales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas