Muguruza sigue su camino en Tokio y ahora se verá la cara ante Wozniacki
La hispano-venezolana superó a la francesa Caroline Garcia para sellar su boleto a las semifinales del torneo

TOKIO.- La española Garbiñe Muguruza, número uno del tenis mundial, derrotó este viernes a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Tokio y el sábado se medirá a la danesa Caroline Wozniacki por un billete a la final.

Muguruza necesitó una hora y 28 minutos para doblegar a García y accedió por séptima vez esta temporada a unas semifinales.

La española de 23 años, campeona de Wimbledon hace dos meses, se enfrentará en semifinales a Wozniacki, que batió a Dominika Cibulkova por 3-6, 7-6 (7-5) y 3-1. La eslovaca abandonó por lesión.

"Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. Fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor", comentó Muguruza tras el choque con Garcia.

"Siempre soy la favorita ahora. No me voy a poner presión por ser la número uno. Estoy feliz de que mi juego está ahí con este nuevo papel, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más", añadió sobre su primer torneo como líder del ranking de la WTA.

La otra semifinal de Tokio, que reparte puntos para el ranking WTA y un millón de dólares en premios, la jugarán la alemana Angelique Kerber y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Kerber, ex número uno, derrotó por 7-6 (7-5) y 7-5 a la checa Karolina Pliskova, mientras que Pavlyuchenkova superó 5-7, 6-3 y 6-1 a la checa Barbora Strycova.