NUEVA YORK.- Sin los inconvenientes que había tenido en fases previas, el español Rafael Nadal avanzó con facilidad a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este lunes al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un duelo que lo mostró en un nivel mucho más alto que en las tres rondas anteriores.

Nadal, máximo favorito en el cemento neoyorquino, necesitó sólo una hora y 41 minutos para imponerse por 6-2, 6-4 y 6-1 a su rival y colocarse en la ronda de los ocho mejores, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

A diferencia de lo que había ocurrido en las tres rondas anteriores, donde corrió de atrás en el marcador, esta vez el número uno del mundo dominó desde el comienzo y no pasó sobresaltos en ningún momento del partido.

"Es un jugador que es capaz de lograr un gran tiro y después cometer un error, así que yo tenía que estar focalizado en hacer mi juego", indicó el campeón de 15 Grand Slam sobre su estrategia en el partido.

"Estoy muy contento porque el partido siempre fue en una tónica positiva. Él cometio muchos errores, pero no siempre hay que autocastigarse. Cuando el otro comete errores, quiere decir que tú algo bien has hecho y has provocado esos errores. Ante (Tomas) Berdych o (Viktor) Troicki, esos errores no los cometió" "Estoy muy contento porque el partido siempre fue en una tónica positiva. Él cometio muchos errores, pero no siempre hay que autocastigarse. Cuando el otro comete errores, quiere decir que tú algo bien has hecho y has provocado esos errores. Ante (Tomas) Berdych o (Viktor) Troicki, esos errores no los cometió".

Dos quiebres de servicio en el set inicial, otro en el segundo y tres más en el parcial decisivo marcaron las claras ventajas sobre Dolgopolov, que generó sólo dos oportunidades en todo el partido, sin poder concretarlas.

"Estoy compitiendo bien y estoy en cuartos de final. Las cosas están yendo de manera positiva. Mi nivel de tenis ha ido mejorando y queda la parte más difícil, que es cuando hay que dar el salto", resaltó Nadal.

Los 39 errores no forzados del ucraniano por los apenas 11 del español establecieron otra de las diferencias para explicar lo amplio del marcador. "Cometí muy pocos errores y eso también es positivo", destacó.

En el quinto match point, un revés paralelo del ucraniano se estrelló en la red, para que el español se quedara con el partido y con el pase a cuartos. Además, para que estirara a 7-2 su ventaja sobre el ucraniano.

En la próxima ronda, Nadal se medirá con el juvenil ruso Andrey Rublev, que se impuso por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-3 al belga David Goffin, noveno favorito. En la segunda ronda, el tenista que se formó en diferentes academias de España ya había sorprendido al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie.

"Rublev es un jugador incómodo para todos", resaltó Nadal. "Golpea fuerte a la pelota, viene con confianza porque ganó partidos muy buenos, tiene un potencial alto y va jugar bien porque viene jugando bien", dijo Nadal sobre su rival de 19 años, al que nunca enfrentó en el circuito, pero con el que practicó hace unos años en su academia en Manacor.

"Ya se veía que tenía algo especial, con una velocidad de pelota muy superior para la media de un chico de esa edad", recordó.

"Hay que estar preparado para asumir que será un partido difícil y larcharlo para jugar de la mejor manera posible. Yo tengo que jugar bien si quiero tener opciones de ganar", aseguró el número uno del mundo sobre su partido del miércoles.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas