CINCINNATI.- El español Rafael Nadal completó este viernes su primer partido del día en el torneo de Cincinnati al vencer con relativa comodidad a su compatriota Albert Ramos y clasificarse a los cuartos de final, que jugará más tarde frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal, que la próxima semana volverá al primer lugar del ránking, superó con parciales de 7-6 (7-1) y 6-2 a Ramos en una hora y 39 minutos, en un duelo que tuvo claramente dos caras.

Si el primer set se definió con un tie-break, después de que ambos mantuvieran juiciosamente sus servicios, el contundente 7-1 de ese desempate auguró lo que sería la segunda manga, porque el mallorquín, de 31 años, puso otra velocidad.

"Fue muy importante ganar el primer set (el tie-break), sobre todo en un día con dos partidos" "Fue muy importante ganar el primer set (el tie-break), sobre todo en un día con dos partidos", expresó Nadal.

"Las condiciones eran difíciles, hacía calor así que la pelota volaba y era difícil de controlar", explicó el balear.

En el segundo set, el campeón de 15 Grand Slam rompió dos veces el servicio de su rival para liquidar el parcial en poco menos de una hora y citarse con Kyrgios, vencedor 4-6, 7-6 (8-6) y 6-3 del croata Ivo Karlovic.

"Estuve sirviendo muy bien todo el partido, estoy feliz de estar en los cuartos de final y emocionado por volver aquí", señaló el español, que jugó con un crespón negro en honor a las víctimas de los atentados en Barcelona y en Cambrils.

Nadal jugó su partido de octavos este viernes porque la lluvia obligó a suspender la jornada del jueves. Kyrgios, de 22 años, también completó su partido este viernes, tras ir perdiendo 4-3 con Karlovic al momento de la interrupción.

La última vez que el diez veces campeón de Roland Garros jugó dos partidos el mismo día fue en 2013. Ante Kyrgios, lidera 2-1 el historial de enfrentamientos, aunque esta será la primera vez que se midan en canchas rápidas.

"El partido con Kyrgios será difícil, es un gran jugador", dijo. "Si no juego a mi mejor nivel no tendré posibilidad de ganar. Voy a descansar un poco e intentaré estar listo".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas