miércoles 20  de  marzo 2024
Tenis

Nadal, Djokovic y Muguruza superaron el calor de Roland Garros

Los tres jugadores resolvieron sus partidos en la segunda ronda en París bajo una intensa temperatura que marcaba más de 30 grados centígrados

PARÍS.- París era una caldera, con el termómetro marcando por encima de los 30 grados, temperaturas inéditas en el mes de mayo a orillas del Sena, en la segunda jornada de Roland Garros, un calor que no derritió a los favoritos que entraron este lunes a la tierra batida ardiente.

El español Rafael Nadal, que busca su décima corona, el serbio Novak Djokovic, que persigue renovar la segunda y la también española Garbiñe Muguruza, en pos de la defensa de su título, lograron sin muchos apuros superar la primera ronda.

En una jornada marcada por el buen desempeño de los cabezas de serie, también pasaron la checa Karolina Pliskova, número dos del cuadro, y el croata Marin Cilic, número 7, e incluso, con mucho sufrimiento, la joven promesa francesa Kristina Mladenovic, 13 cabeza de serie, lo que mantiene las esperanzas del público local.

Nadal y Djokovic despacharon sus estrenos por el carril más rápido. El español, a quien todo el mundo cuelga el cartel de favorito para la victoria final, dominó al francés Benoît Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 y solo tuvo un momento de duda cuando en el segundo set el galo dispuso de dos bolas para situarse 5-3 y servir para ganar la manga.

Superado el bache, Nadal demostró que esta temporada ha recuperado el dominio del juego que le llevaron a ser intratable en la tierra batida, una chispa que había perdido en los últimos años.

Su rival por un puesto en tercera ronda será el holandés Robin Haase, un cañonero al que ha derrotado en las dos ocasiones que lo ha jugado y que derrotó en primera fase al australiano Alex de Minaur, invitado por los organizadores, 6-2, 6-3 y 6-1.

Más laborioso fue el debut de Novak Djokovic que volvió a la pista central de Roland Garros, el mismo escenario donde hace un año ganó el último Grand Slam que faltaba en sus vitrinas y lo hizo por vez primera bajo la mirada de André Agassi, el hombre que ha elegido para recuperar la motivación que perdió tras conseguir ese trofeo.

El serbio, que ya dio síntomas de recuperación hace dos semanas, cuando alcanzó la final de Roma, volvió a demostrar que sigue dando pasos en la buena dirección para deshacerse del siempre correoso Marcel Granollers, un especialista en la tierra batida, que le obligó a jugar casi dos horas y media para ganar en tres sets, 6-3, 6-4 y 6-2.

Su siguiente rival será el portugués Joao Sousa, 59 del mundo, al que se ha medido en tres ocasiones sin haber perdido ningún set.

El luso se deshizo del serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 7-6(3), 6-2 y 6-2.

También avanzó a segunda ronda el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie, que se deshizo sin problemas del belga Seteve Darcis en hora y media y con un resultado de 6-3, 6-4 y 6-2.

El jugador, de 26 años, que nunca ha superado los cuartos de final en París, jugará ahora contra el brasileño Rogerio Dutra Silva, que se deshizo en un largo partido al ruso Mikhail Youzhny por 4-6, 7-6(5), 2-6, 7-6(4) y 6-2.

En el cuadro femenino, Muguruza comenzó con paso firme la defensa de su título venciendo a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-4.

La oriunda de Caracas, cuarta favorita, apenas dio concesiones a la tenista transalpina, trece años más veterana, ganadora en París en 2010, que solo en el promedio del segundo set pareció crear algún problema a la española.

La hispano-venezolana se medirá en segunda ronda contra la estonia Anett Kontaveit, de 21 años y 52 del mundo, que se deshizo de la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1.

Tras haber afrontado la veteranía, Muguruza deberá ahora afrontar la juventud de una tenista que este año ganó su primer torneo, en la ciudad francesa de Andrezieux, un "future" que le reportó 60.000 dólares de premio.

Kontaveit ya sabe lo que es ganar a Muguruza, a quien derrotó hace unas semanas en el torneo de Stuttgart, también sobre tierra batida.

También venció la checa Karolina Pliskova, que con el cartel de segunda favorita se ha convertido en la mejor cabeza de serie tras la eliminación ayer de la uno, la alemana Angelique Kerber.

Pliskova venció a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-2, en una hora y 20 minutos y se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova, que ganó a la checa Katerina Siniakova por 6-4, 2-6 y 6-4.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar