NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos con una contundente victoria sobre el joven ruso Andrey Rublev, en un duelo que le demandó solo una hora y 36 minutos

El español, máximo favorito en Flushing Meadows, dominó de principio a fin a su rival de 19 años y lo venció por 6-1, 6-2 y 6-2 para colocarse entre los cuatro mejores del torneo, instancia a la que no arribaba en Nueva York desde 2013, cuando se impuso por segunda vez después del título de 2010.

Embed

Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

"Cuando ellos jueguen, voy a estar cenando", dijo Nadal, que destacó que espera un gran partido entre ambos. "Son dos grandes jugadores y estaré atento al partido. Voy a estar listo para el que me toque en la semifinal", expresó el ganador de 10 títulos de Roland Garros.

En caso de una victoria del helvético, Nadal y Federer chocarán en las semifinales por primera vez en Nueva York, con el premio extra de que estará en juego el número uno del mundo.

"Jugamos muchísimos partidos importantes por todas partes del mundo, pero sería la primera vez aquí. No será tan especial porque no puede ser en la final, pero volveremos el año que viene para intentarlo", expresó el español con una sonrisa al pie de pista.

Si el que gana es el argentino, Nadal conservará la cima del ranking, independientemente de su futuro en el torneo.

Desde el quiebre inicial en el primer turno de saque del ruso, Nadal impuso las condiciones, con un juego agresivo que le impidió al juvenil ruso pegar con comodidad, la principal virtud de su juego.

Si bien Rublev, el cuartofinalista más joven desde Andy Roddick en 2001, recuperó rápido el quiebre, apenas se trató de un espejismo ya que Nadal volvió a romperle el saque en el juego siguiente y después de eso nunca más miró hacia atrás. Entre las virtudes del español y los errores del ruso, que nunca había llegado a esta instancia en un Grand Slam, las diferencias en el marcador se ampliaron muy pronto.

"Era el primer partido de Rublev en unos cuartos de final de Grand Slam y cometió más errores de los usuales", afirmó Nadal. "Pero fue un buen partido para mí, tuve buenas sensaciones y estoy muy contento de estar en semifinales. Ganar en tres sets es una muy buena noticia", explicó el español.

"Este año ha sido emocional para mí porque estoy jugando muy bien después de las lesiones. Lo aprecias mucho cuando vuelves y puedes luchar por títulos importantes", completó Nadal.

El desarrollo de ese set inicial, que apenas se extendió por 23 minutos, fue un anticipo de lo que sería todo el partido.

Si bien Rublev achicó un poco la cantidad de errores no forzados, sostener su servicio resultó muy complicado, por la presión que le colocaba Nadal desde su resto.

Siete quiebres de saque sobre 18 oportunidades en todo el juego le dieron al campeón de 15 Grand Slam la tranquilidad de una victoria cómoda, sin necesidad de desgastarse pensando en el eventual duelo ante Federer.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas