jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Nadal superó a Young y se clasifica a tercera ronda de Wimbledon

Mientras el escocés Andy Murray también consiguió su pase al vencer al alemán Dustin Brown

LONDRES.- El español Rafael Nadal subió este miércoles un peldaño su nivel sobre la hierba de Wimbledon ante la exigencia de Donald Young y derrotó por 6-4, 6-2 y 7-5 al estadounidense para instalarse en la tercera ronda.

Es apenas la tercera vez en su carrera que Nadal, campeón de 15 Grand Slam, alcanza el tercer partido de Wimbledon sin ceder un set tras 2007 y 2011. En la primera ronda se deshizo también con comodidad del australiano John Millman por 6-1, 6-3 y 6-2.

Su rival en la siguiente ronda será el ruso Karen Khachanov, que venció antes por 3-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro. Número 34 del ránking con 21 años, Khachanov está considerado como una de las grandes perlas del circuito masculino.

Young, 47 de la ATP, demandó bastante más a Nadal de lo que había hecho Millman en la primera ronda. No en vano, el norteamericano fue campeón júnior de Wimbledon en 2007 y recientemente alcanzó los cuartos de final en Queen's y Eastbourne, también sobre hierba.

Pero Nadal, campeón en Wimbledon en 2008 y 2010, respondió al examen con buenos porcentajes al saque (80 por ciento de puntos ganados con primero y 60 con segundo) y sólo cedió una vez su servicio, justo cuando sacaba con 5-4 en el tercer set para atar el partido.

En su estreno este año en la cancha central, Nadal arrancó el duelo frente a Young con viento de cara, pues rompió de inicio al estadounidense. Y en el inicio del segundo parcial volvió a quebrar el servicio de su rival, zurdo como él.

Le costó un poco más enderezar el tercer set, pero consiguió el break en el séptimo juego. Ese quiebre parecía darle prácticamente el billete a la tercera ronda, pero el español se enredó cuando servía para abrochar el encuentro y entregó su servicio.

Respondió el exnúmero uno con carácter y le devolvió la rotura a Young para minutos después, cuando el reloj marcaba las 2:11 horas de partido, cerrar la victoria con una pelota larga de su rival.

Nadal, de 31 años, está disputando su primer torneo sobre hierba en dos años tras ausentarse la temporada pasada de Wimbledon por una lesión de muñeca. Además, lleva desde 2011 sin superar la ronda de octavos en la hierba de Londres y en sus últimas cuatro participaciones perdió ante rivales que en ese momento estaban fuera del "top 100".

Ganador de cuatro títulos este año, el español persigue su tercer doblete Roland Garros-Wimbledon después de los de 2008 y 2010. Además, si llega a la final regresará al número uno del ránking.

Murray da nuevo paso en su defensa del título

El británico Andy Murray dio el segundo paso en la búsqueda de defender su título de Wimbledon al vencer este miércoles sin inconvenientes al alemán Dustin Brown para clasificarse a la tercera ronda del certamen.

Sin rastros de las molestias en la cadera que lo afectaron antes del torneo, el número uno del mundo necesitó poco más de una hora y media para vencer a Brown por 6-3, 6-2 y 6-2.

"La cadera está bien, me moví bien los dos primeros partidos. No me afectó y estuve entrenando bien. Me siento bien y espero seguir así", comentó el escocés, dos veces ganador sobre la hierba del All England.

Murray se mostró conforme con su rendimiento y por haber superado sin problemas a un jugador que puede ser peligroso en césped, como lo demostró hace dos años al ganarle aquí al español Rafael Nadal.

"Dustin es un jugador con un estilo muy difícil de leer. Me concentré mucho en mi servicio, logré puntos gratis con el primero y él no pudo leer bien en el segundo. Además, logré restar mejor que en la primera ronda", analizó Murray.

En la próxima ronda, el ídolo local chocará con el italiano Fabio Fognini, vigésimo octavo favorito, que derrotó por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-2 al checo Jiri Vesely.

Otros favoritos al título como el francés Jo-Wilfried Tsonga, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic también se aseguraron su pasaje a la tercera ronda.

Tsonga, duodécimo preclasificado, superó por 6-1, 7-5 y 6-2 al italiano Simone Bolelli. Nishikori, en tanto, necesitó sudar un poco más para ganarle por 6-4, 6-7 (7-9), 6-1 y 7-6 (8-6) al ucraniano Sergiy Stakhovsky, mientras que Cilic venció pot 7-6 (7-2), 6-4 y 7-5 al alemán Florian Mayer.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar